jueves , junio 21 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Abogados conocen situación de colegas detenidos
epa05242948 Photo shows the building where the office of Panamanian law firm Mossack Fonseca is located in Panama City, Panama, 03 April 2016. 11 million documents from Mossack Fonseca database were leaked allegedly exposing high profile tax evasion and money laundering among the world's elite. EPA/Alejandro Bolivar

Abogados conocen situación de colegas detenidos

 

Manifestaron que les preocupa la forma en que fueron detenidos varios abogados, porque pareciera que se está violentando el derecho a la presunción de inocencia.

DL/Nacionales/23-5-2018-Abogados acudieron a la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, para conocer el estatus legal de sus colegas detenidos dentro de la investigación que adelanta esa fiscalía en relación a la vinculación de la firma de abogados Mossack Fonseca con manejo de dinero de procedencia ilícita de Brasil.

Según los abogados, no pueden aseverar que se trate de una persecución, por lo que acudieron al Ministerio Público (MP) para conocer las causas de las detenciones, sin embargo no fueron atendidos por el fiscal.

Este lunes, la Fiscalía realizó nueve diligencias de allanamiento, nueve conducciones e indagatorias a imputados a quienes se les ha formulado cargos por blanqueo de capitales dentro de ese caso.

El 14 de marzo, la firma Mossack Fonseca anunció el cierre total de sus operaciones a nivel mundial, así como la liquidación de empleados. Está relacionada con las revelaciones de los Papeles de Panamá o Panama Papers.

Leer mas

Ciudadano que agredió a un conductor se entregó a la Polícia

La acción se hizo viral y generó que la Policía Nacional, en su cuenta de …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link