martes , septiembre 25 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Mayte Pellegrini / Turistiando por Chiriquí

Turistiando por Chiriquí

DP/Opinión/27/6/2017. Este fin de semana estuve por la provincia de Chiriquí, y así como tuve muchas críticas hacia Bocas del Toro en uno de mis artículos anteriores, debo decir que esta vez con David, no tengo tantas críticas.

 

Esta vez decidí irme manejando, ya saben para evitar lo que me paso cuando fui para Bocas que me atacó las pulgas. Debo decir que las carreteras, pasando Santiago, están bastante bien para andar, salvo algunos lugares que el límite de velocidad te lo ponen en 50 km/h.

 

Al ir manejando me vino un pensamiento en la cabeza; en Panamá no existe autopistas ni carreteras, lo que tenemos son travesías, y definitivamente en Panamá hace falta autopistas, pero esto será tema de otro artículo.

 

Me hospedé en un Hotel en todo el centro de David, que el costo me sorprendió, ya que al principio pensé que por el precio era un hotel demasiado simple, pero al entrar me di cuenta de que no tiene nada que envidiarle a hoteles 5 estrellas en Panamá, y el precio por mis 3 noches no supero los USD160.00 con todos los impuestos incluidos.

 

Debo decir que lamentablemente, en David no hay muchos lugares para ir a comer, por lo que nos tocó varias veces comer en el Hotel, y no me arrepiento de esa decisión puesto que la comida nos salió super económica y buena. En Panamá el consumo que tuvimos seguramente hubiese sido el doble de caro y el doble de malo.

 

La calidad del Servicio al Cliente en David supera al servicio al cliente que podemos encontrar en Panamá, yo no terminada de entrar al hotel, cuando ya había recibido un “Buenos Días, Buenas Tardes o Buenas Noches”, algo que en la ciudad dejamos de escuchar hace mucho tiempo.

 

Si debo decir que, como todo pueblo, es difícil encontrar algo abierto después de las 9:00 pm, por lo que no tienes un lugar donde comprar una pastilla si te enfermas, o cualquier artículo que necesites después de esa hora.

 

No solo me quedé en David, decidí emprender una visita hacia Cerro Punta, esperanzada de compras esas enormes fresas con crema, pero ahí si debo decir que recibí la mayor decepción de mi vida.

 

Al llegar a Cerro Punta, y para en el puesto donde vendía fresas, vi que cada paquete costaba USD2.50, y que los tamaños de las mismas no eran para nada grande. Aun así, decidí comprar para no perder el viaje, y debo decir que los sabores de las mismas eran sumamente ácidos. Definitivamente, el comprar fresas en Cerro Punta, para mí en lo personal, ya no será una alternativa.

 

No deje pasar por alto una visita a Volcán, en donde el frio que hace, te hace olvidar lo caliente que es David, ni siquiera pareciera que solamente están a 45 minutos de distancia un lugar del otro. Pero nuevamente es un lugar en donde mucho no hay que hacer, salvo comprar verduras que obviamente están mucho más barato que en Panamá.

 

No deje pasar una noche de parranda en la ciudad de David, y visite un pequeño bar llamado Blue Monday, en donde eres atendido por uno de los hijos del dueño, de una manera muy amable. El lugar está bastante bueno, allí puedes escuchar cualquier tipo de música y te complacen, escuche desde Rock, Pop, Baladas e incluso música típica de Panamá. Lo más interesante del caso, es que cada cerveza tiene el precio de 0.85 centavos!!!! Una cuenta de USD4.70 en David, estoy segura de que en Panamá sería de USD35.00

 

El tiempo de viaje manejando no fue para nada estresante, salimos de Panamá a las 6:30 am para llegar a las 2:00 pm a Chiriquí, realizando dos paradas en el camino de media hora cada una. El regreso salimos a las 9:30 am de Chiriquí luego de desayunar, y llegamos a Panamá a las 3:00 pm, realizando solamente esta vez, una parada.

 

Recomendación, no viajen su abrir su Waze!!!!

Leer mas

LOS TATUAJES, UNA FORMA DE VER LA VIDA

DP/Opinión/20-6-2017. No voy a negar que a mi me encanta los tatuajes, para los que …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link