viernes , agosto 17 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Mayte Pellegrini / Las mentiras caen por si solas, Mayte Pellegrini

Las mentiras caen por si solas, Mayte Pellegrini

DP/Opinión/15-6-2017. Mi abuela que en paz descanse, siempre me decía que hasta para mentir uno tenía que ser inteligente. Y al pasar el tiempo me di cuenta de la razón que tenía en esas palabras.

 

Recordar cada detalle de una mentira que has pegado, cada lugar, hora y personas, amerita un empeño, memoria e inteligencia única. Es por esos detalles que muchas mentiras han caído por si sola en muchos casos.

 

Es increíble a veces ver, como algunas personas, creen las mentiras de otras, y aun cuando las historias no concuerdan con los hechos, las fechas y las personas. Y lo más sorprendente de todo, es que defienden a capa y espada a otras personas aun cuando las pruebas digan lo contrario.

 

Me ha tocado sentarme y esperar muchos años para ver como la red de mentira que un día existió a partir del 2012, ha ido cayendo poco a poco y que muchos de esos protagonistas han caído tras las rejas.

 

No soy rencorosa, pero como siempre digo, cuando ustedes vean a su madre, padre, hermano, novio y amigos esposados y siendo tratados como delincuentes, entonces pueden opinar si tengo o no odio en mi corazón.

 

No me ha tocado fácil, cada día desde noviembre del 2012, es un reto para mí, y los problemas que yo no tenía antes, hoy me vienen en doble.

 

Nunca pensé tener una medida cautelar de firma, nunca pensé estar detenida, y tampoco nunca pensé tener una pareja en donde su ex fuera una lunática histérica y que me acosara a tal punto que tuviera que sacarle una boleta de alejamiento y protección.

 

Pero cuando miro para atrás, todas mis palabras, nunca vacilé, nunca cambie mi versión y mucho menos dije algo no cierto. Muchos no me creyeron, muchos dudaron de mis palabras, y otros simplemente hicieron la vista gorda. Un grupo de gente invento una historia para tratar de opacar mi verdad, y como en ese momento tenían el poder de su lado, otros les creyeron.

 

Hoy reviso declaraciones de todos los que estuvieron involucrados, y ahora entiendo porque están la mayoría tras las rejas, y no es por lo que yo dije, declare o informe, sino por sus propias lenguas y palabras, por decir hoy azul y mañana verde, por cambiar versiones e historias, por no sustentar declaraciones con pruebas, pero sobre todo, por no saber mentir.

 

Todos los días de mi vida, es un logro superado, y cada día me convenzo más y reafirmo el dicho. “Siempre habrá tres verdades, la tuya, la mía y lo que en verdad sucedió”, pero sobre todo, hoy cuando el loco mayor está tras las rejas, el dicho que más reafirmo es “Las mentiras caen por si sola”.

Leer mas

Turistiando por Chiriquí

DP/Opinión/27/6/2017. Este fin de semana estuve por la provincia de Chiriquí, y así como tuve …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link