sábado , junio 23 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Mayte Pellegrini / BOCAS DEL TORO, LOS PRO Y LOS CONTRA

BOCAS DEL TORO, LOS PRO Y LOS CONTRA

DP/Blog/29-5-2017. Seguramente hoy tendré varias personas que no estarán de acuerdo con lo que voy a decir, seguramente me llamarán para que borre este artículo, llamarán a personas allegadas a mí para que me obliguen bajarlo del web, pero, no lo haré.

 

Hace unos días estuve visitando Bocas por primera vez, siempre quise ir, pero nunca había tenido chance de ir, finalmente mi hermana me regalo la estadía en un Hotel de Bocas, ¿y dije “Porque no?”, así que hice mis maletas y me fui.

 

El día que me iba, era el día que tenía que comprar los boletos del Bus, por algún motivo, en Panamá, no te dejan comprar el boleto con anterioridad, lo que complica un poco las cosas cuando eres una persona que le gusta planificar tu viaje como yo. Algunos dirán, ¿Por qué entonces no te fuiste en avión?, pues lo pensé, hasta que vi el precio del pasaje por la única aerolínea que viaja a Bocas del Toro. El pasaje costaba USD221.70 por persona ida y vuelta. Sólo para que tengan una idea, ir a Bogotá para las mismas fechas costaba USD312.90.

 

El alto costo del pasaje por avión me hizo preferir ir en Bus, ¿y debo en este caso preguntarme porque no hay más aerolíneas que viajen a Bocas del Toro, cuando hay tantos turistas que visitan esa isla?

 

La ida en el Bus, fue un poco cansón, no solo por la cantidad de horas que lleva llegar por tierra a Bocas del Toro, sino por la cantidad de pulgas que había en el asiento, mi pareja terminó con la espalda toda comida como si le hubiera dado sarampión, y yo, mi brazo lleno de picadas.

 

Llegamos a las 5:30 en donde agarramos un Taxi para a donde esta los Taxi Bote, el costo es bastante razonable, tiene un costo de ida y vuelta de USD20.00, lo cual me parece bastante bien para la distancia entre donde sale el taxi bote a Isla Colón.

 

Llegas a Isla Colón a eso de las 6:30 am, los hoteles están allí mismo donde te deja la lancha, vas caminando, lo malo de eso es que la mayoría de los hoteles tiene el check in a las 2:00 pm, por lo que tienes que esperar todo ese trayecto de tiempo sin dormir, sin comer, sin bañarte. El Hotel en que yo me estaba quedando me dio la oportunidad de utilizar el baño de los empleados para bañarme, pero eso no me quito el sueño, y no fue hasta la 1:00 pm que pude acostarme en una cama luego de más de 12 horas de viaje.

 

Las playas, por lo menos la que visite en Isla Colón que se llama Paki Point (Si no me falla la memoria), lindísima, en espectáculo de lugar, el único problema, debes llegar en Carro o en Taxi, y el costo es de USD3.00 por persona.

 

Los restaurantes, todos tienen un excelente servicio al cliente y un menú bastante variado, lo malo, que, a pesar de estar rodeado de mar, y cantidad de pescado, comer un pescado allí es más caro que comerlo en Panamá.   

 

Otro detalle que noté bastante en Bocas del Toro, es que existe demasiado restaurante, y vi muchos cerrando, conversé con algunos dueños y me informaron que ya no hay tanto turismo como antes, y que de verdad están pasando paramos para sobrevivir.

 

Yo fui de turismo por primera vez, y la verdad que pienso dos veces antes de regresar en Bus para allá, lo malo de ir en avión, es el alto costo del pasaje en avión. Un pasaje ida y vuelta para Bocas del Toro sale alrededor de USD245.00, cuando el pasaje en Bus te sale USD72.00 ida y vuelta. Ahora si decides ir en Bus como lo hice yo, asegúrate de colocarte OFF y Lysol en el asiento, porque a uno de los que iba en mi grupo, fue atacado por pulgas en el BUS.

 

Espero que no tomen mis comentarios como una crítica, sino como una ventana a mejorar lo que yo como turista vi, sino seguirá habiendo restaurantes cerrando y hoteles vacíos.

Leer mas

Turistiando por Chiriquí

DP/Opinión/27/6/2017. Este fin de semana estuve por la provincia de Chiriquí, y así como tuve …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link