martes , septiembre 18 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Trump anunció aranceles del 25% sobre 50.000 millones de importaciones chinas

Trump anunció aranceles del 25% sobre 50.000 millones de importaciones chinas

China se declaró el viernes dispuesta a adoptar represalias “inmediatas” en caso de imposición de aranceles por Estados Unidos, que se dispone a anunciar una lista de tasas contra productos chinos, avivando el espectro de una guerra comercial entre ambas potencias.

DL/Internacionales/15-6-2018-El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el viernes la imposición de aranceles del 25% sobre 50.000 millones de dólares de importaciones de productos chinos que “contengan tecnologías muy importantes en el plano industrial”.

“Mi formidable relación con el presidente Xi de China y la relación de nuestro país con China son importantes para mí. Sin embargo, el comercio entre nuestras naciones es muy desigual, desde hace mucho tiempo”, se justificó Trump en un comunicado.

El mandatario advirtió además que “Estados Unidos impondrá nuevos aranceles si China adopta medidas de represalia, tales como nuevas tarifas sobre bienes estadounidenses, sobre los servicios o los productos agrícolas”.

“Estos aranceles son esenciales para prevenir otras injustas transferencias de tecnología estadounidense y propiedad intelectual hacia China, protegiendo empleos en Estados Unidos”.

En tanto que China se declaró el viernes dispuesta a adoptar represalias “inmediatas” en caso de imposición de aranceles por Estados Unidos, que se dispone a anunciar una lista de tasas contra productos chinos, avivando el espectro de una guerra comercial entre ambas potencias.

“Si Estados Unidos adopta medidas proteccionistas unilaterales que afecten a los intereses chinos, entonces reaccionaremos de inmediato y tomaremos las medidas necesarias para proteger nuestros derechos e intereses legítimos”, afirmó Geng Shuang, portavoz de la diplomacia china, en rueda de prensa.

El departamento de Comercio de Estados Unidos anunció esta semana otra acción comercial contra importaciones chinas, esta vez acusando a los productores de tanques de acero para propano de dumping y subsidios injustos.

La medida es la última de una serie de disputas entabladas por el gobierno del presidente Donald Trump contra Pekín, la mayor de las cuales es el inminente arancel de 25% a 50.000 millones de dólares en bienes chinos, en medio de denuncias de que el país asiático está robando tecnología estadounidense.

Leer mas

Cuatro diputados PRD no se reeligen y 4 están en problemas

Al menos 20 diputados del PRD buscaban la candidatura para las elecciones de 2019. Entre …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link