viernes , agosto 17 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Internacionales / Por vez primera tres huracanes merodean el Pacífico

Por vez primera tres huracanes merodean el Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 31, 2015.- Es la primera vez que se tienen registros de tres huracanes de categoría 4 sobre el Océano Pacífico, de acuerdo con una nueva imagen captada por el satélite de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la NASA. Los meteoros “Kilo”, “Ignacio” y “Jimena” están en el mar simultáneamente.

 

La imagen de los tres huracanes representa la enorme cantidad de amenazas hacia Japón, Hawai, Taiwán y Filipinas. Fue tomada por el satélite GOES West a las 00:00 UTC del 31 de agosto de 2015.

 

“Es la primera vez en la historia que tres huracanes se están acercando al mismo tiempo y han sido capturados por un satélite”, asegura Weather Channel de Estados Unidos.

 

Aunque se espera que el huracán “Ignacio” pegue el norte de Hawai en la primera semana de septiembre, la isla ha comenzado a tomar las medidas de preparación para enfrentarse a los fuertes vientos.

 

Se prevé que con el huracán aumenten hasta seis metros el nivel de las olas en el océano que rodea el estado.

 

El huracán “Jimena” pasaría alejada de Hawai durante la mitad de la primera semana de septiembre.

 

Sin embargo, los expertos no están seguros acerca de la trayectoria del huracán y consideran que podría desviarse de todo pronóstico.

 

Por otra parte, el huracán “Kilo” también seguirá siendo uno de los grandes huracanes durante la semana; sin embargo, se encuentra por el momento en el mar abierto.

 

“La aparición de los tres huracanes en conjunto se ha relacionado con el efecto de ‘El Niño’ “. Precisa la Oficina de Meteorología de Australia.

 

En la mitad oriental del Océano Pacífico norte y el Océano Índico, en las próximas semanas, se espera que la temperatura aumente y sea una anomalía no observada desde 2002 y 2009 a causa de “El Niño”.

 

HVI

Leer mas

Italia en guerra con empresa que gestiona autopista del puente derrumbado

Según varios medios italianos, que citan fuentes financieras, el Estado podría verse obligado a pagar …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link