martes , agosto 14 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Internacionales / Policía de París mata a hombre armado con cuchillo en aniversario de ataque a Charlie Hebdo

Policía de París mata a hombre armado con cuchillo en aniversario de ataque a Charlie Hebdo

Por John Irish y Emmanuel Jarry

PARÍS (Reuters) – La policía de París abatió el jueves a un hombre armado con un cuchillo que intentó entrar en una comisaría gritando “Allahu Akbar” (Alá es el más grande) ataviado con un falso cinturón de explosivos, dijeron funcionarios.

El fiscal de París dijo que el hombre llevaba un teléfono móvil y una hoja con la bandera del rebelde Estado Islámico, además de una adjudicación de responsabilidad del grupo extremista escrita en árabe.

Según una fuente judicial, el hombre de nombre Ali Sallah era un marroquí nacido en 1995 en Casablanca. Tenía un registro policial por robo en el 2012 en el sur de Francia y vivía en la calle.

La ministra de Justicia de Francia, Christiane Taubira, dijo al canal i-Tele que, por lo que se sabía hasta el momento, el hombre no tenía vínculos conocidos con el Islam radical. Insinuó que podría haber sufrido de problemas mentales.

El hombre había intentado entrar en la comisaría en el decimoctavo distrito de París, un área que el Estado Islámico había indicado que quería atacar incluso antes de los atentados de noviembre, cuando murieron 130 personas en distintos lugares de la capital francesa.

“El hombre llevaba un cinturón, pero era falso. La unidad de artificieros confirmó que era falso”, dijo una fuente sindical policial.

“Gritó Allahu Akbar y le sobresalían cables entre la ropa. Por eso el agente de policía abrió fuego”, declaró.

La periodista Anna Polonyi, que pudo ver el cadáver en el suelo desde la ventana de su piso, publicó fotos en las redes sociales que mostraban un cuerpo con lo que aparentaba ser un robot de detección de explosivos al lado.

Polonyi dijo a Reuters que su hermana, que estaba con ella en el apartamento, presenció el incidente. Dijo que la policía gritó al hombre y que éste empezó a correr hacia los agentes antes de que le dispararan.

El incidente se produjo unos minutos antes de que el presidente François Hollande pronunciara un discurso ante las fuerzas de seguridad en otro punto de París para conmemorar el primer aniversario del sangriento ataque contra la revista satírica Charlie Hebdo, perpetrado por islamistas que asesinaron a 12 personas.

(Reporte adicional de James Regan, Sophie Louet, Johnny Cotton, Simon Carraud y Bate Felix, escrito por Andrew Callus. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo y Patricia Ávila)

 

Leer mas

Mueren 12 hinchas del Barcelona de Ecuador tras accidente de autobús

El accidente ocurrió alrededor de las 21H30 GMT en la vía Cuenca-Molleturo. Según la CTE, …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link