martes , agosto 21 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Orden de detención contra el fundador de WikiLeaks se mantiene

Orden de detención contra el fundador de WikiLeaks se mantiene

 

La Cancillería de Ecuador anunció este martes que seguirá protegiendo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde el 2012.

DL/Internacional/13-2-2018-Una jueza británica rechazó este martes un segundo intento del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de revocar una orden de detención internacional en su contra. Por lo cual, si sale de la embajada de Ecuador, en donde permanece refugiado, sería arrestado.

La jueza Emma Arbuthnot rechazó el argumento de los abogados de Assange, para quienes ya no es de interés público mantener la orden de detención emitida en 2012, cuando el fundador de WikiLeaks rompió las condiciones de su fianza, según reseñó la agencia de noticias AFP.

En tanto que la Cancillería de Ecuador anunció este martes que seguirá protegiendo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde el 2012, pese al revés de la justicia británica de mantener la orden de detención en su contra.

Por medio de un comunicado, la Cancillería señaló que “mantendrá la protección internacional para el ciudadano Julian Assange mientras persista el peligro para su vida”.

Además, Ecuador agregó que persistirá en hallar junto a Reino Unido una solución “satisfactoria para los dos países y respetuosa de los derechos humanos”.

Redacción NTN24

 

 

Leer mas

Expulsan a deportistas japoneses de Juegos Asiáticos por caso de prostitución

Los jugadores de baloncesto cenaron después de abandonar la ciudad deportiva donde se concentran los …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link