jueves , agosto 16 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Maduro aparece diez veces en papeleta electoral de Venezuela

Maduro aparece diez veces en papeleta electoral de Venezuela

 

Esta situación que parece inusual en otros países es común en Venezuela. Para las elecciones de 2013 Nicolás Maduro aparecía 14 veces en el tarjetón electoral.

DL/Internacionales/4-5-2018- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela presentó el tarjetón con que el 20 de mayo los venezolanos elegirán a su próximo presidente. Sin embargo, a diferencia de los demás aspirantes al cargo, el actual mandatario y candidato a la reelección Nicolás Maduro aparece 10 veces en la tarjeta de votación, una por cada partido que lo apoya.

Dentro de las colectividades que apoyan a Maduro está el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), movimiento del que es máximo líder, Somos Venezuela, encabezado por la excanciller y presidenta de la plenipotenciaria y chavista Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez. También aparece como candidato de la organización Patria Para Todos y del Partido Comunista de Venezuela, entre otros movimientos que conforman un total de 10 apariciones del mandatario.

Algunos de sus contrincantes también aparecen más de una vez en el tarjetón, que en la parte superior está ocupado por partidos oficialistas, en cabeza de Nicolás Maduro, pues en Venezuela no existe sorteo para determinar la ubicación de los aspirantes. En segunda fila se encuentran el candidato independiente Luis Alejandro Ratti que aparece solo una vez y Henri Falcón con cuatro apariciones bajo el apoyo de diferentes movimientos.

Más abajo se ubican los dos candidatos restantes: el expastor Javier Bertucci y Reinaldo Quijada, aspirante por Unidad Política Popular 89 (UPP89).

Sin embargo, esta situación que parece inusual en otros países es común en Venezuela. Para las elecciones de 2013 Nicolás Maduro aparecía 14 veces en el tarjetón electoral. Pero esta no es única anomalía que se reporta en los comicios del vecino país. Los venezolanos no votan en blanco porque dicha opción no existe en el tarjetón así como tampoco tienen opción de ir a segunda vuelta en caso de que ninguno de los dos candidatos supere el 50% de votos totales, como si ocurre en países como Colombia

Leer mas

APEDE convocó Consejo de Expresidentes ante grave crisis institucional

La situación, de acuerdo con Apede, demanda la conformación de una coalición ciudadana que exija …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link