domingo , agosto 19 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Internacionales / Estadounidense #Weyerhaeuser explora venta de su negocio maderero en #Uruguay

Estadounidense #Weyerhaeuser explora venta de su negocio maderero en #Uruguay

La compañía forestal y de inversiones en bienes raíces Weyerhaeuser Co anunció el miércoles que está explorando alternativas estratégicas, incluyendo la posible venta, de su negocio maderero y de operaciones de manufacturas en Uruguay.

Las operaciones en Uruguay incluyen más de 300.000 acres (unas 120.000 hectáreas) de bosques maderables en el noreste y el centronorte del país sudamericano, una fábrica de madera contrachapada, una instalación de cogeneración forestal y un centro semillero, dijo la compañía en un comunicado.

“Efectivamente, estamos evaluando alternativas como indica el comunicado emitido en Estados Unidos”, dijo a Reuters una fuente de la compañía en Uruguay, sin dar más detalles.

Weyerhaeuser ha estado reestructurando sus negocios desde que compró Plum Creek Timber Co Inc en febrero, una operación que combinó a las dos principales compañías madereras de Estados Unidos.

Una fuente del sector explicó que los negocios de la empresa se vieron afectados durante 2008 y 2009 por la crisis en Estados Unidos, situación a la que se le han sumado habituales conflictos sindicales en la industria del país sudamericano.

La plata uruguaya se encuentra ubicada en el departamento de Tacuarembó, a unos 400 kilómetros al norte de la capital uruguaya.

Weyerhaeuser ha dicho que vendería su negocio de celulosa a International Paper Co por 2.200 millones de dólares y su unidad de envasado de líquidos a Nippon Paper Industries Co Ltd por alrededor de 285 millones de dólares.

Además este mes adelantó que vendería su unidad papelera North Pacific a la compañía privada One Rock Capital Partners LLC.

(Reporte de Anet Josline Pinto en Bengaluru y Malena Castaldi en Uruguay; Editado en español por Walter Bianchi y Marion Giraldo)

reuters

Leer mas

Miles de personas siguen aisladas por las inundaciones en India

La situación en la ciudad de Chengannur, situada a unos 120 km al norte de …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link