miércoles , septiembre 19 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Internacionales / Marcelo Odebrecht, sentenciado a 19 años por corrupción y en Panamá no pasa nada
Marcelo Odebrecht, ex presidente ejecutivo de Odebrecht SA, es escoltado por oficiales de la Policía Federal al llegar al Instituto de Ciencias Forenses, en Curitiba. 20 de junio de 2015. Marcelo Odebrecht, ex presidente ejecutivo de Odebrecht SA, la mayor empresa de ingeniería y construcción de Latinoamérica, fue sentenciado a 19 años de prisión por una corte federal por soborno, lavado de dinero y crimen organizado, dijo un tribunal el martes en un comunicado. REUTERS/Rodolfo Burher

Marcelo Odebrecht, sentenciado a 19 años por corrupción y en Panamá no pasa nada

SAO PAULO (Reuters) – Marcelo Odebrecht, ex presidente ejecutivo de Odebrecht SA, la mayor empresa de ingeniería y construcción de Latinoamérica, fue sentenciado a 19 años de prisión por una corte federal por soborno, lavado de dinero y crimen organizado, dijo un tribunal el martes en un comunicado. 

Marcelo Odebrecht es el ejecutivo más conocido en ser condenado como resultado de investigaciones de corrupción que ya llevan dos años. El empresario es considerado la figura central del sector privado en lo que la policía federal y fiscales han calificado como una organización criminal.

El escándalo gira alrededor de una compleja trama de sobrefacturación y sobornos a políticos en la petrolera estatal brasileña Petrobras SA que amenaza con poner fin al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

(Reporte de Pedro Fonseca y Reese Ewing; Editado en español por Gabriel Burin)

 

Leer mas

Cinco millones de niños amenazados de hambruna en Yemen por guerra

Desde octubre de 2017, el PMA advirtió que, al margen de los combates y de …

  • Umbrosus

    Si ya está condenado, y la condena es en firme, ya no cantará nada más…Olvídense que coopere con cualquier otra investigación. Los implicados acá, en Panamá, se irán de rositas…¡Como siempre!

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link