martes , agosto 21 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / ELN inicia ‘paro armado’ en Colombia con dos bombazos

ELN inicia ‘paro armado’ en Colombia con dos bombazos

En el lugar de los hechos se consiguieron cédulas y billetes venezolanos, sin embargo, las autoridades no han confirmado que ésta sea la nacionalidad de los fallecidos.

DL/Internacionales/12-2-2018-Fin de semana de fuerte escalada terrorista del autodenominado Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Colombia: puentes y carreteras fueron blancos de explosivos y un policía y un militar resultaron heridos tras recibir disparos de franco tiradores.

En uno de los hechos dos personas fallecieron cuando, al parecer, transportaban un explosivo.

En la madrugada del sábado fue destruido con 80 kilos de explosivos el puente Simaña que comunica a los municipios de Pelayo y Aguachica en el departamento Cesar.  Seis días tardarán las autoridades en habilitar un paso provisional para los vehículos de carga. Toneladas de alimentos que eran transportadas desde la Costa Atlántica hacia el interior del país se perderán.

En la madrugada del domingo  dos peajes fueron destruidos con explosivos. Uno en la población de gamarra y el otro en el sector platanal.

En la vía que comunica a Cúcuta con Pamplona, dos personas fallecieron al parecer porque transportaban un explosivo. Las víctimas serían guerrilleros del ELN quienes presuntamente iban atentar contra un puente vehicular.

Las acciones terroristas del ELN también afectaron al departamento de Antioquía: una tractomula (camión de carga) fue incinerada en Valdivia. Otro camión fue baleado y atravesado en la troncal a la costa y en Toledo un bus fue incinerado, el transporte público en la zona estuvo suspendido por varias horas.

En el departamento Chocó un presunto integrante del ELN fue capturado con 55 kilogramos de explosivos, al parecer el hombre pretendía atentar contra una patrulla de policía que realizaba operaciones en el bajo Baudó.

Leer mas

Expulsan a deportistas japoneses de Juegos Asiáticos por caso de prostitución

Los jugadores de baloncesto cenaron después de abandonar la ciudad deportiva donde se concentran los …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link