domingo , agosto 19 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Internacionales / Cuestionado gobernador de estado mexicano pedirá licencia para enfrentar cargos

Cuestionado gobernador de estado mexicano pedirá licencia para enfrentar cargos

El gobernador del estado mexicano de Veracruz, Javier Duarte, dijo el miércoles que solicitará al Congreso estatal licencia para separarse del cargo a fin de hacer frente a acusaciones en su contra por una serie de delitos.

La Fiscalía General de México investiga a Duarte, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

También se señala al gobernador de Veracruz como el responsable de llevar al estado petrolero, situado en la costa del Golfo de México, a una situación financiera crítica, y a no contener la expansión del crimen organizado, que ha derivado en asesinatos de periodistas y un aumento en los secuestros.

“Para eso estoy solicitando licencia al cargo de gobernador, para hacer frente a esas denuncias”, dijo Duarte en una entrevista con la cadena Televisa.

El funcionario, cuyo partido le suspendió sus derechos como miembro, rechazó las acusaciones y dijo que no ha tocado “un sólo centavo” de fondos públicos durante su gestión, que terminaría a fines de noviembre.

El PRI perdió la elección de gobernador de Veracruz en los comicios del 5 de junio, junto a otros importantes bastiones, en un voto de castigo para el oficialismo en las regiones con más denuncias de corrupción.

(Reporte de Verónica Gómez Sparrowe, Editado por Janisse Huambachano)

reuters

Leer mas

Miles de personas siguen aisladas por las inundaciones en India

La situación en la ciudad de Chengannur, situada a unos 120 km al norte de …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link