viernes , agosto 17 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Trabajos de recuperación en Bamboo Lane avanzan en un 70%

Trabajos de recuperación en Bamboo Lane avanzan en un 70%

Los trabajos de recuperación tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida cerca de 400 familias colonenses, que viven en el sector conocido como Bamboo Lane ubicado entre las calles 14 y 15, avenidas Bolívar y Amador Guerrero.

DL/Gobierno/3-6-2018-El Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, junto a miembros del Consorcio Nuevo Colón (integrado por Odebrecht Infraestructura y Constructora Urbana, S.A.), realizó un recorrido por el sector de Bamboo Lane, donde llevó a cabo la demolición  del viejo caserón conocido como el Castillo, lugar que próximamente se convertirá en un área con paisajismo y de recreación para los habitantes de ese sector, de igual manera inspeccionó los avances que presenta este frente de trabajo que forma parte de la Renovación Urbana de la provincia de Colón.

“Los trabajos que presentan un 70 % de avance implican: recuperación de fachada de los edificios; instalación de redes sanitarias y pluviales; cámaras de registro domiciliar y nuevas cámaras de inspección; recuperación de postes existentes y canchas de baloncesto; demoliciones menores; urbanismo y paisajismo, instalación del techo en los 9 edificios entre otras actividades menores” señaló el Ministro de Vivienda Mario Etchelecu.

Etchelecu, añadió que: “La Renovación Urbana de Colón es una importante obra que beneficiará a 5000 familias colonenses, con soluciones habitacionales dignas en Altos de los Lagos y el Casco Antiguo de la ciudad, así como la recuperación de edificios y otras estructuras o sitios de interés.”. También destaco que la mano de obra que labora en el sector de Bamboo Lane, son residentes de allí mismo de la comunidad.

Por su parte también cabe indicar que durante los trabajos que se realizaran en el Bamboo Lane, a los moradores del lugar se les capacitara e integrara con diferentes actividades para orientarlos sobre la convivencia pacífica y cultura de paz.

De esta forma, se avanza con el proyecto insignia del Gobierno Nacional, que promete traer nuevos días a la tacita de oro, a través del crecimiento económico y la inversión pública con equidad.

Leer mas

Varela exigió a funcionarios que no cumplan con honestidad que renuncien

La recomendación del presidente Varela se da en medio de una crisis que enfrenta el …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link