lunes , junio 25 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Seis empresas en licitación para construcción de caminos en la Mesa

Seis empresas en licitación para construcción de caminos en la Mesa

El proyecto consta de 53.8 kilómetros, distribuido en veinte caminos contemplados en seis corregimientos. El acto contó con la participación de los moradores de las comunidades de Bisvalle, Milagros, La Mesa, el Boro, y otros puntos que serán beneficiados con la construcción de estos caminos.

DL/Gobierno/3-6-2018-Unas seis empresas asistieron al acto de licitación, para el diseño y construcción, como rehabilitación de los caminos del distrito de La Mesa, en la provincia de Veraguas, acto convocado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Las empresas participantes fueron: Consorcio Inversiones F3 (Inversiones Los Tres, S.A E Inversiones, FJ, S.A),  Consorcio Transeq-Estrella (Transeq, S.A E Ingeniería Estrella S.A), Consorcio P& C La Mesa (Puentes y Calzadas Infraestructura, S.L.U. Sucursal Panamá y Empresa Constructora CUMO, SA.), Asociación Accidental CONANSA LA MESA (Concreto Asfáltico Nacional S.A y Concreto Asfáltico Nacional (CONANSA), Constructora Urbana S.A y Constructora MECO S.A, cuyo precio de referencia del proyecto es de B/31,998,021.58.

 

La construcción de los caminos comprenden: Camino Boro – Oláca de 5.35 kilómetros en el corregimiento del Boró; Rodeo – Caña Brava; de 2.65 km, El Gavilán – Los Castillos con 2.05 km; Los Rosas – Palo Alto con 2.85 de longitud; Los Rosas – Guarumal 0.95 km; sector poblado de Los Flores con 0.47 km ubicados en el corregimiento de Los Milagros.

Así como el camino Bisvalle CPA – Cañazas – Altos de los Sánchez con una longitud de 2.7 km; CPA – Bisvalle con 1.55 km y CPA – Cerro Redondo 1.2 km, Los Solices – El Nanzal con 2.95 km; camino hacia La Pintada con 1.45 km y camino hacia Llano del Padre con 1.1km. Pertenecientes al Corregimiento de Bisvalle.

Además el proyecto  contempla la construcción de los  caminos de hacia Piedra Hincada de 7.2 km; calle Los Quinteros de 0.9 km; Llano Grande – La Mesa con 11.0 km y Calles Internas de La Mesa de 1.0 km ubicados en el corregimiento de La Mesa.

Otros de las caminos beneficiados son: CPA – El Junquito con 2.3km; CPA – Llano Largo de 1.35 km; pertenecientes al Corregimiento de San Bartolo.

En el corregimiento del Higo se rehabilitarán las Calles Internas de El Higo con una longitud aproximada de 2.0 km y CPA – El Juan con 2.85 km.

Este proyecto incluye la construcción de  parada de buses, rampas y aceras con acceso para todos y otras características propias del proyecto. Así como la restitución de todas las vías, y espacio públicos y privados que requieran ser afectados temporalmente por la ejecución del proyecto, en condiciones que permitan la funcionalidad y capacidad necesaria para ser operativa.

El anteproyecto abarca la construcción de dos puentes vehiculares; uno en la estación  2k + 000 y el otro sobre la estación 6k +900, sobre el cauce del camino Llano Grande-La Mesa.

Al finalizar el acto público la encargada de la Oficina de Asesoría Legal de la Dirección de Contratos del MOP,  María Fernanda Fonseca, encargada de la Oficina de Asesoría Legal de la Dirección  de Contratos del MOP, explicó a los presentes los procesos a seguir.

Por su parte el  alcalde Julián Wong, por el distrito de La Mesa,  a nombre de la comunidad extendió el agradecimiento por el esfuerzo que ha tenido a todo el equipo técnico del MOP; como al Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena.

El titular de Obras Públicas Ramón Arosemena, hizo un alto en su agenda de trabajo y  compartió con los  moradores de las comunidades, quienes dió las gracias por la confianza depositada en su  persona, ya que las obras quedan para las comunidades.

Moradores de las comunidades  demostraron su regocijo, por la licitación de estos nuevos caminos que añoraron por muchos años, y no dudaron en demostrar su felicidad, que con acordeón, tambor, caja y churuca, agradecieron a   las autoridades.

El acto también contó con la participación de  Jorge Álvarez y Aladino Rodríguez, respectivamente, representantes por los corregimientos Bisvalle y Los Milagros, sectores productivos de las regiones y moradores.

Leer mas

Martinelli recibe otro golpe en su defensa y tendrá audiencia este lunes

La defensa de Martinelli sustentaba que como ya no podría ser juzgado en su condición …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link