jueves , junio 21 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Proyecto carretero en el distrito de Renacimiento a buen paso

Proyecto carretero en el distrito de Renacimiento a buen paso

 

La obra que desarrolla el MOP beneficiará a más de 20 mil personas. Incluye la construcción de 13 puentes e incentivará la producción de rubros como el café, maíz, tomate, entre otros.

DL/Gobierno/18-5-2018- Ministerio de Obras Públicas (MOP)  reporta un avance inicial de 5% en los trabajos de rehabilitación de la carretera que conduce de Montelirio  hacia la  comunidad de Santa Clara, ubicada en el  distrito de Renacimiento en la provincia de Chiriquí,  dentro del  proyecto de rehabilitación de la Carretera San Andrés – Santa Cruz – El Dominical– Caizán – Monte Lirio y Circunvalación Monte Lirio – San Antonio –Santa Clara – Monte Lirio; que además  incluye dos ramales: El Ramal Baitún Arriba – Baitún Abajo y el Ramal Camino hacia Bajo Chiriquí.

Esta obra la ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del Consorcio Calles de Renacimiento conformada por ININCO, S.A. y Constructora NFL, S.A., la cual ha logrado avanzar en labores de limpieza y desarraigue, cortes de taludes, conformación de calzada, colocación de material selecto. Así como la construcción de canales de hormigón pavimentados. El consorcio tendrá un  período de 730 días calendario para desarrollar el proyecto.

Se trata de un proyecto que abarca una  longitud de 63.597 kilómetros, con un inversión inicial  de B/. 39,427,030.14, que tendrá un plan de mantenimiento por 36 meses calendario.

La rehabilitación inicia desde el “Instituto Profesional y Técnico de Monte Lirio” y el ramal adicional, localizado en el poblado de Santa Clara y finaliza en la intersección con la vía Volcán-Río Sereno.

Este proyecto de acuerdo al último reporte de abril, sobre ejecución de proyectos de la Dirección de Inspección, en su conjunto contempla  el diseño y construcción de trece puentes vehiculares, sobre ríos y quebradas, beneficiando de este modo a los residentes de los sitios donde se  construirán las nuevas vialidades.

La estructura del pavimento mínima para la circunvalación Monte Lirio-San Antonio-Santa Clara- Monte Lirio, deberá tener un espesor mínimo de 0.20 metros de material selecto, 0.20 metros de capa de base, geotextil separador donde se requiera e imprimación, todo esto sobre una terracería escarificada  y el pavimento será doble tratamiento asfáltico.

Este proyecto beneficiará directamente a más de 20 mil habitantes del distrito de  Renacimiento, que cuenta con  productores de café; siendo el mayor productor de este rubro en el país; además de plátano, poroto, maíz tomate, ñame, ñampi y chayote, entre otros productos que componen la canasta básica familiar.

 

 

Leer mas

Ciudadano que agredió a un conductor se entregó a la Polícia

La acción se hizo viral y generó que la Policía Nacional, en su cuenta de …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link