domingo , julio 22 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Privilegiarán el consumo de productos nacionales

Privilegiarán el consumo de productos nacionales

 

Los productos son muchas más frescos porque no tienen que pasar por agroquímicos y otros procesos, además que los productos nacionales son más económicos.

DL/Gobierno/14-9-2017-La Comisión de Asuntos Agropecuarios, presidida por Juan Carlos Arango, prohijó dos anteproyectos de ley para privilegiar  el consumo de productos nacionales, el anteproyecto de Ley 49 por el cual se establecen disposiciones para maximizar el contenido de productos nacionales en las adquisiciones gubernamentales y el anteproyecto de Ley 68, que establece el uso obligatorio de etiquetas de diferenciación entre productos alimenticios nacionales y de importación.

La diputada Athenas Athanasiadis indicó que la iniciativa busca  establecer que los comercios identifiquen los alimentos que son productos nacionales, además de que es un derecho del consumidor tenga conocimiento de qué es lo nacional y lo foráneo.

Athanasiadis manifestó que los productos son muchas más frescos porque no tienen que pasar por agroquímicos y otros procesos, además que los productos nacionales son más económicos.

Recordó la diputada que en ocasiones mezclan los productos nacionales y los de importación como el caso de la papa y la cebolla y el consumidor no sabe diferenciar el uno del otro.

Asimismo, dijo que el consumidor será el que decida qué producto quiere comprar, el nacional como apoyo al productor de casa o simplemente le gustan los productos importados.

La iniciativa también establece sanciones por parte de la Autoridad de Protección y Defensa al Consumidor de cincuenta a mil balboas a los comercios que incumplan con lo dispuesto en la ley, de señalar si el producto es nacional o de importación.

De igual modo, se prohijó el Proyecto de Ley 49 para privilegiar la compra o adquisición de productos nacionales, así como el uso de insumos y materias prima nacionales, en las adquisiciones de las entidades de gobierno central y entidades descentralizadas.

Leer mas

Ejecutivo volverá a presentar la dispensa fiscal con el consenso necesario

“Sobre de los 60 millones de dólares para asumir el alza de la tarifa eléctrica, …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link