sábado , septiembre 22 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Pedasí y Tonosí se benefician con rehabilitación de vía Cañas – Cacao

Pedasí y Tonosí se benefician con rehabilitación de vía Cañas – Cacao

 

Esta obra cuya inversión es de B/.9,049,538.38, contribuirá a incentivar el desarrollo del transporte en general y las actividades turísticas por la belleza natural paisajística, la cultura y tradición que caracterizan los distritos de Tonosí y Pedasí.

DL/Gobierno/6-6-2018-En un 63.09 por ciento, avanzan los trabajos de rehabilitación de la carretera Cañas – Cacao que conecta con los distritos de Pedasí y Tonosí, en la provincia de Los Santos.

Esta nueva vía de 15.6 kilómetros aproximadamente, beneficiará a una población de más de 14 mil habitantes de esta región, quienes se dedican a la producción de arroz, maíz, sandías, melón y al sector ganadero. La misma inicia en el puente sobre el río Cañas y termina 125 metros antes de la intersección con la carretera que va hacia El Carate.

Actualmente, las maquinarias de la empresa Constructora Rodsa, que ejecuta este proyecto a través del Ministerio de Obras Públicas, adelantan la construcción de entradas a las residencias o fincas, tramos de cunetas y con la colocación de tuberías de 45 cm.

Adicionalmente, programan para esta semana la construcción de los puentes vehiculares con sus accesos y pintura general, los cuales se localizan sobre los ríos Infiernillo (30m) y sobre el río Sigua (25m), donde ya se han realizado los desvíos pertinentes y un ramal de Agua Buena (25m) que entrarán en la fase de colocación de tubos.

Esta obra cuya inversión es de B/.9,049,538.38, contribuirá a incentivar el desarrollo del transporte en general y las actividades turísticas por la belleza natural paisajística, la cultura y tradición que caracterizan los distritos de Tonosí y Pedasí en la provincia de Los Santos.

“Es una buena obra que hemos estado esperando desde hace 20 años, ahora vamos a tener más movimiento de turismo y más accesibilidad para transportar nuestros productos”, expresó Alcibíades Chávez, quien tiene 35 años de vivir en la comunidad de Sigua, y se dedica a la agricultura con la siembra de maíz, arroz y otros rubros.

Leer mas

No les gusta oír la palabra robar porque se pasaron saqueando, Cortizo

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU) los tres pilares “no robo, no mentiras, no …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link