lunes , junio 25 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Pedasí y Tonosí se benefician con rehabilitación de vía Cañas – Cacao

Pedasí y Tonosí se benefician con rehabilitación de vía Cañas – Cacao

 

Esta obra cuya inversión es de B/.9,049,538.38, contribuirá a incentivar el desarrollo del transporte en general y las actividades turísticas por la belleza natural paisajística, la cultura y tradición que caracterizan los distritos de Tonosí y Pedasí.

DL/Gobierno/6-6-2018-En un 63.09 por ciento, avanzan los trabajos de rehabilitación de la carretera Cañas – Cacao que conecta con los distritos de Pedasí y Tonosí, en la provincia de Los Santos.

Esta nueva vía de 15.6 kilómetros aproximadamente, beneficiará a una población de más de 14 mil habitantes de esta región, quienes se dedican a la producción de arroz, maíz, sandías, melón y al sector ganadero. La misma inicia en el puente sobre el río Cañas y termina 125 metros antes de la intersección con la carretera que va hacia El Carate.

Actualmente, las maquinarias de la empresa Constructora Rodsa, que ejecuta este proyecto a través del Ministerio de Obras Públicas, adelantan la construcción de entradas a las residencias o fincas, tramos de cunetas y con la colocación de tuberías de 45 cm.

Adicionalmente, programan para esta semana la construcción de los puentes vehiculares con sus accesos y pintura general, los cuales se localizan sobre los ríos Infiernillo (30m) y sobre el río Sigua (25m), donde ya se han realizado los desvíos pertinentes y un ramal de Agua Buena (25m) que entrarán en la fase de colocación de tubos.

Esta obra cuya inversión es de B/.9,049,538.38, contribuirá a incentivar el desarrollo del transporte en general y las actividades turísticas por la belleza natural paisajística, la cultura y tradición que caracterizan los distritos de Tonosí y Pedasí en la provincia de Los Santos.

“Es una buena obra que hemos estado esperando desde hace 20 años, ahora vamos a tener más movimiento de turismo y más accesibilidad para transportar nuestros productos”, expresó Alcibíades Chávez, quien tiene 35 años de vivir en la comunidad de Sigua, y se dedica a la agricultura con la siembra de maíz, arroz y otros rubros.

Leer mas

Martinelli recibe otro golpe en su defensa y tendrá audiencia este lunes

La defensa de Martinelli sustentaba que como ya no podría ser juzgado en su condición …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link