sábado , junio 23 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Panameños recibirán energía más barata

Panameños recibirán energía más barata

La planta entrará en funcionamiento el 1 de septiembre del presente año. El proyecto a base de gas natural licuado, cuenta con una fuerza laboral de 1,400 trabajadores

DL/Gobierno/20-5-2018-Con una inversión de $1,150 millones, el próximo 9 de agosto de 2018, la Empresa AES Colón inaugurará la primera planta de distribución  de gas natural de Panamá y Centroamérica, lo que representará una rebaja para el usuario  entre un 8 y 10 por ciento del costo de la luz.

Lo anterior fue dado a conocer por  el presidente de AES Panamá, Miguel Bolinaga, en  la novena jornada académica, que organizó la Dirección de Estudios Parlamentarios de la Asamblea Nacional.

En su informe, el ingeniero Bolinaga, explicó que  tras la inauguración,  la planta entrará en funcionamiento el  1 de septiembre del presente año. Recalcó   que el proyecto a base de gas natural licuado, cuenta con una  fuerza laboral de 1,400 trabajadores.

Señaló que  esta planta lleva  en construcción  dos años, con un costo de  113 dólares en megavatio, lo que  significa que cuando entre en funcionamiento, el precio de la luz  que pagan  los consumidores bajará  considerablemente.

En ese sentido, dijo que  a manera de prueba,  actualmente  se distribuye energía con 7 u 8 megas de generación a un valor de cero, para aumentarla, paulatinamente, hasta alcanzar los 80 megavatios, de tal forma que a finales de junio ya se encuentren todas las máquinas funcionando con un tope de 381 megavatios.

El experto adelantó que esta planta viene con un contrato fijo por 10 años con las distribuidoras,  y como es una energía más económica va a desplazar a las otras a base de diesel o bunker, que son  más costosas.

Finalmente, recalcó que AES Panamá tiene 19 años de estar presente  en el país con un aporte  al Estado de casi  600 millones de dólares,  que incluyen dividendos y pagos de impuestos

Leer mas

Spieth resbala, McIlroy se mantiene y Harman se apodera de la cima

Actual campeón del Abierto Británico, Spieth, quien disparó en la primera ronda 63 impactos (-7), …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link