lunes , agosto 20 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Panamá se proyecta como destino de aventuras en FITUR 2018

Panamá se proyecta como destino de aventuras en FITUR 2018

FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y concentra por cinco días en IFEMA las últimas propuestas de turismo mundial, enfocadas este año en sostenibilidad e innovación tecnológica.

DL/Gobierno/17-1-2018-Desde este miércoles 17 de enero hasta el próximo domingo 21, Panamá se proyecta como destino de aventuras y naturaleza en la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR, en Madrid, España, con la participación de la Autoridad de Turismo de Panamá junto a 21 empresas del sector privado.

El ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him, aseguró que se están cerrando negocios importantes para el país con grandes operadores de turismo y mayoristas del continente.

Adelantó que se han presentado nuevas oportunidades con dos aerolíneas, una de éstas Air Europa, con cuyos representantes se reunirá mañana jueves, así como un primer acercamiento con Portugal para el retorno de TAP.

Actualmente, desde Panamá operan cinco aerolíneas con vuelos directos a Europa: Lufthansa, KLM, Air France, Iberia y Turkish Airlines.

El stand de Panamá, de 290 m2, uno de los más grandes que ha tenido la ATP en ferias internacionales, está ubicado en la entrada principal del pabellón 3 de América, proyectando el país a través de pantallas y tótems informativos todo lo que ofrece en cultura, historia, ecología, playas, el Canal y centro de convenciones Amador.

En este primer día de exhibición, la ATP realizó la activación del concurso lluvia de mariposas que regala por día un kit de turismo entre los presentes.  La española Ángeles Borreguero, de 62 años y residente en Madrid, fue la afortunada ganadora de hoy.
Los asistentes al stand también disfrutaron de bailes típicos de Panamá, la representación de un integrante de la comunidad Emberá y degustación de gastronomía panameña y catas de café.

En FITUR 2018, Panamá también se promociona como destino religioso de cara a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en 2019.
“Panamá posee un rico patrimonio cultural religioso y una muestra de ello es el Casco Antiguo, muy representativo del colonialismo español, albergando iglesias, conventos, plazas y edificios del siglo XVII.

La infraestructura religiosa y el turismo verde de nuestro país son atractivos de gran interés para el turista europeo, estimó Him, destacando que la ciudad de Panamá conecta muy rápido hacia otros puntos turísticos como el Canal, sitios coloniales y parques naturales.
La participación de Panamá en FITUR también muestra el país como un excelente destino para los amantes de las aves y la naturaleza como ningún otro lugar del mundo.

“Panamá posee una variedad de especies de aves, más de mil aproximadamente, y el 40% del área total del país son áreas protegidas en las cuales se promueve la biodiversidad mediante el ecoturismo de bajo impacto”, destacó.

Por su parte, el embajador de Panamá en España, Milton Henríquez, quien acompañó al Ministro Him durante la inauguración de la feria, destacó que FITUR es una de las ferias más importantes donde se dan cita los principales operadores turísticos del mundo.
El mensaje en este mercado, explicó Henríquez, “Panamá plantea una campaña novedosa que vende experiencias, ya sea en el Volcán Barú, selva tropical, la mayor variedad de aves de toda la región, el Canal, pueblos originarios, carnaval. Le estamos diciendo a la gente ven a disfrutar de Panamá, un país maravilloso que enamora a sus visitantes”, expresó.

En el marco de este gran evento internacional y como acto simbólico, el Ministro Him también traspasó la Presidencia Pro Tempore de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA).

Him aseguró que se ha hecho un gran trabajo durante los seis meses que Panamá ejerció la presidencia, y que el próximo viernes 19 de enero nuestro país entregará un informe ante el Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) en el salón de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

 

Leer mas

La migración venezolana ahora invade los concursos de belleza

La modelo y periodista de 26 años competirá en el certamen de belleza a finales …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link