domingo , julio 22 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Inician trabajos en viviendas colapsadas en Plaza Valencia

Inician trabajos en viviendas colapsadas en Plaza Valencia

 

El MOP inició el traslado de la retroexcavadora y la pala mecánica de brazo largo, para comenzar los trabajos que se prevé tenga una duración de dos semanas, siempre y cuando las inclemencias del tiempo lo permitan.

DL/Gobierno/6-12-2017-Una pala mecánica, una retroexcavadora, un camión y personal de campo, enviará la Dirección de Obras de Panamá Centro del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para iniciar los trabajos en las viviendas 208 y 209 de Urbanización Plaza Valencia, del corregimiento Ernesto Córdoba Campos, ubicadas en la vía principal.

Las viviendas sufrieron un colapso en parte de la estructura, debido a daños en el cajón pluvial, el cual cedió a consecuencia de la rotura de las tuberías de aguas servidas y pluviales.

La información fue suministrada por el Director de Obras de Panamá Centro, Reynaldo Sánchez, quien fue designado por el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, para dar la asesoría técnica requerida para este tipo de daños, y ofrecer el apoyo con la maquinaria pesada necesaria para solucionar este problema con prontitud.

Los ingenieros Rolando Salazar, Director de Obras de San Miguelito y Agüedo Ortíz, Director de Obras de Panamá Norte, además del ingeniero Sánchez, inspeccionaron el área afectada para determinar las acciones que se llevarán a cabo en  ese punto del corregimiento de Panamá Norte.

En ese sentido, se ha determinado demoler parcialmente, a través de otras instancias gubernamentales una de las viviendas (208) que aporta un caudal de agua significativo a la zona de desplazamiento, además de asegurar con el IDAAN de las aguas sanitarias, de manera que el personal pueda llegar lo más cerca posible para proceder a la colocación de las tuberías, demoler parte de la calle que está prácticamente suspendida y utilizar una pala mecánica de brazo largo y camiones volquete para extraer todo el material que se ha acumulado en la parte inferior.

Igualmente, se reemplazará la alcantarilla de 1.05 metros de diámetro por una de mejor capacidad de soporte e incluir dos cámaras pluviales ciegas para facilitar la junta de este tipo de estructura ya que todo el sistema es de PVC, posteriormente se procedería a rellenar con tosca y compactar para llevarla al nivel superior.

Las cámaras ciegas, aclaró Sánchez, serán de hormigón y tendrán como función primordial unir la línea original y la línea nueva en sus dos extremos para asegurar en el futuro cualquier inconveniente que se pueda presentar.

El área que socavó tiene una longitud de 8.70 metros ancho, 6.50 metros de profundidad y el largo de la afectación fue de 14 metros.

Leer mas

Ejecutivo volverá a presentar la dispensa fiscal con el consenso necesario

“Sobre de los 60 millones de dólares para asumir el alza de la tarifa eléctrica, …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link