sábado , julio 21 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Formalizan expedientes a 790 familias en Las Garzas de Pacora

Formalizan expedientes a 790 familias en Las Garzas de Pacora

 

Se logró formalizar unos 406 expedientes de personas que contaban con asignación definitiva de lotes en Paso Blanco No. 1, Arnulfo Arias, Cabra, Hugo Spadafora, Los Jazmines y El Tecal.

DL/Gobierno/9-10-2017-A fin de cumplir con el proceso de legalización de tierras, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través del Enlace Mañanitas, realizó durante los meses de agosto y septiembre, cuatro jornadas de formalización de expedientes para atender a 790 familias que no habí­an completado sus documentos de un total de mil 292, que residen en seis comunidades de Las Garzas de Pacora.

Para estas jornadas, el equipo de trabajadoras sociales y promotoras del Miviot y directivos del Banco Hipotecario Nacional (BHN) logró formalizar unos 406 expedientes de personas que contaban con asignación definitiva de lotes en Paso Blanco No. 1, Arnulfo Arias, Cabra, Hugo Spadafora, Los Jazmines y El Tecal.

Ezequiel Samaniego, director de esta dependencia, dijo que, con el fin de agilizar los trámites, se tomó la decisión de llevar al equipo de la entidad hasta las propias comunidades, para facilitarles a los residentes la entrega de documentos y armar los expedientes que luego pasan al BHN para que se inicie los cobros de los terrenos y entregar los tí­tulos de propiedad.

Samaniego aclara que las 384 personas que no pudieron asistir en las diferentes jornadas y que están pendientes de formalizar expedientes, pueden apersonarse a las oficinas del Miviot de Mañanitas donde continuarán recibiendo documentos.

La programación de formalización de expedientes estuvo coordinada por las direcciones de Desarrollo Social y Asentamientos informales y directivos del BHN donde se llegó a cumplir con un cronograma de trabajo.

 

Leer mas

Ejecutivo volverá a presentar la dispensa fiscal con el consenso necesario

“Sobre de los 60 millones de dólares para asumir el alza de la tarifa eléctrica, …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link