viernes , agosto 17 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Entregan 91 certificados de Bonos Solidarios de Viviendas en Veraguas

Entregan 91 certificados de Bonos Solidarios de Viviendas en Veraguas

 

Los 91 certificados corresponden al bono de los 5 y 10 mil balboas, con un total de inversión de 21, 772, 400.00 balboas, el cual es de carácter intransferible para personas y familias de bajos ingresos para la adquisición de viviendas nuevas.

DL/Gobierno/30-5-2018-Un total de 91 familias de la provincia de Veraguas recibieron sus certificados de Bono Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), lo que les permite adquirir su casa en un proyecto residencial y por pedidos especiales, con la finalidad de mejorar su condición de vida.

Juan Manuel Vásquez, viceministro de Ordenamiento Territorial explicó que las viviendas de los pedidos especiales y residenciales constan de dos recamaras, sala-comedor, lavandería, cocina, acabados interiores y exteriores de calidad, calles asfaltadas, aceras pavimentadas, estacionamientos, portal en otros.

“Con la puesta en marcha de esta iniciativa se incrementó el número de promotoras que participan con Bono Solidario de Vivienda, actualmente en la provincia de Veraguas cuenta con 87 promotoras afiliadas a este programa” señaló Vásquez.

Dania Rosas, Directora Nacional de la Promoción de la Inversión Privada del Miviot, manifestó que las familias son beneficiadas con este programa se ahorrarán en el costo total de sus hipotecas un porcentaje de al menls de un 20%.

“Los 91 certificados corresponden al bono de los 5 y 10 mil balboas, con un total de inversión de 21, 772, 400.00 balboas, el cual es de carácter intransferible para personas y familias de bajos ingresos para la adquisición de viviendas nuevas y que incluyen el abono de su hipoteca”, dijo Rosas.

En Veraguas el Bono Solidario de Vivienda durante está administración ha desembolsado más de 40 millones de balboas, mejorando la calidad de vida de más de 6 mil familias panameñas.

Igualmente está región del país está siendo impactada con el Programa Techos de Esperanza mediante autogestión y licitación, Asignaciones Definitivas de Lotes, proyectos urbanísticos como Urbanización San Antonio, Brisas de Esperanza y Brisas de Soná.

 

 

Leer mas

Varela exigió a funcionarios que no cumplan con honestidad que renuncien

La recomendación del presidente Varela se da en medio de una crisis que enfrenta el …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link