viernes , agosto 17 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Cuatro empresas interesadas en construcción de Sistema de Disposición de Colón

Cuatro empresas interesadas en construcción de Sistema de Disposición de Colón

El subdirector de Ingeniería y Arquitectura del Miviot, Carlos Franco, manifestó que el precio de referencia para esta obra establecido en el pliego de cargos es de 23 millones de balboas.

DL/Gobierno/28-5-2018-Un total de cuatro empresas participaron en el acto de licitación para el suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración para los estudios, diseños, construcción, operación y mantenimiento del proyecto Sistema de Disposición Oceánica de la ciudad de Colón, realizado en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Se trata de las compañías Consorcio Emisario de Colón/Tedaagua/Asincro, que presentó una oferta de 23 millones 277 mil balboas; Consorcio Acciona Colón, cuya propuesta fue de 22 millones 828 mil 137 balboas con 14 centésimos; China Railway International Group Panamá, que ofertó 23 millones 229 mil 998 balboas con 42 centésimos y Consorcio Coansa Espinas & Delfin Emisario Colón, con 24 millones 933 mil 767 balboas con 55 centésimos.

El subdirector de Ingeniería y Arquitectura del Miviot, Carlos Franco, manifestó que el precio de referencia para esta obra establecido en el pliego de cargos es de 23 millones de balboas.

Explicó que luego de esta etapa de revisión de documentos, las propuestas se pasan a una Comisión Evaluadora, que tiene 10 días para verificar la parte técnica – financiera que tiene una valoración de 50% y la económica un 50%. De allí, se sube al portal de Panamá Compra el informe técnico de la comisión con los puntajes de las cuatro compañías, posteriormente se adjudica y refrenda a la empresa ganadora.

Franco indicó que una vez se dé la orden de proceder a la empresa, esta tiene un período de 420 días calendario para la construcción del proyecto y adicionales tres años de operación y mantenimiento.

El Sistema de Disposición Oceánica de la ciudad de Colón consiste en el tratamiento de las aguas residuales en el casco viejo de Colón, que a través de una planta de preacondicionamiento se liberan los lodos, grasas y sólidos, posteriormente se envía por medio de un emisario submarino, que es una tubería de cuatro kilómetros que va soterrada en el lecho marino a mar adentro, lo que mejoraría la calidad del agua.

Leer mas

Varela exigió a funcionarios que no cumplan con honestidad que renuncien

La recomendación del presidente Varela se da en medio de una crisis que enfrenta el …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link