viernes , julio 20 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Colocan dispositivos de seguridad en ampliación de los Corredores Norte y Sur

Colocan dispositivos de seguridad en ampliación de los Corredores Norte y Sur

 

Los dispositivos de seguridad son los guardavías y el sistema de manejo inteligente de tránsito

DL/Gobierno/14-4-2018-Con el propósito de mejorar el tráfico en los Corredores Norte y Sur, el Ministerio de Obras Públicas avanza en la habilitación, adecuación, señalización para la clasificación a tres vías y reversión de los carriles de estas importantes autopistas, con una inversión de B/.27,084,910.00.

Como parte de la primera fase del proyecto, se continúan con los trabajos de adecuación en la ampliación de los hombros a 1.20 metros de largo por .60 centímetros de ancho, para lograr que se habiliten los tres carriles por sentido.

Al respecto, Héctor Castillo, de la Oficina de Proyectos Especiales (OPE), expone que en la primera etapa del proyecto, se ejecuta actualmente la redistribución de los carriles, para lograr hacer tres carriles por sentido.

Para la siguiente etapa, Castillo continúo indicando, una vez estén concluidos los dispositivos de seguridad, que son los guardavías y el sistema de manejo inteligente de tránsito, se llevará a cabo un operativo de inversión de carriles, para que los nuevos carriles de contraflujo, tengan una línea de paso expedito para el Sistema de Transporte del Metrobus.

Con relación a la nueva creación del carril de contraflujo, se explicó que es responsabilidad de la empresa Mi Bus, los encargados de ejecutar las operaciones de transporte en los Corredores. Además, añadió Castillo, los horarios son de uso exclusivo de la empresa Mi Bus, y no del Ministerio de Obras Públicas.

Dentro de las obras realizadas se encuentran: Construcción de bahías de mantenimiento y emergencias que son zonas de transición destinadas al estacionamiento provisional de vehículos.

Estas bahías de mantenimiento y emergencias son construidas con treinta metros mínimos de plataforma, ancho mínimo de 4.00 metros de bahía, señalización vial (vertical y horizontal).

En el Corredor Sur serán habilitadas 15 bahías de mantenimiento y emergencias que serán distribuidas en ambos sentidos. Mientras que en el Corredor Norte unas 20 en total.

De igual forma, se adelantan trabajos de las estructurales vehiculares, es decir cajones pluviales y puentes, así como de los carriles de aceleración y desaceleración, y de cualquiera otra consideración que sea necesaria para habilitar y adecuar los Corredores Norte y Sur, a la nueva vialidad de tres carriles por sentido (seis en total) con los dispositivos de seguridad necesarios.

Dentro de la programación de trabajo, se encuentran en la fase de señalización y en lo referente a las obras civiles se encuentran terminadas. Posteriormente, se procederá a pintar los tres carriles.

En el Corredor Sur, a la altura de la salida de la urbanización Chanis – Costa del Este, se procede a la colocación de los guardavías en ambos extremos de la vía.

Para estos trabajos utilizan dos máquinas incadoras, en el primer frente de trabajo, los que alcanzan a instalar 500 metros lineales de guardavías. En otro frente, se utiliza una de menos capacidad donde alcanza a instalar 320 metros lineales por día.

Estos postes de acero galvanizado son de alta resistencia para los impactos, tienen 1.70 metros de altura y se entierran a unos .91 centímetros de profundidad. Además, las nuevas vallas o guardavías sus dimensiones tienen 4.32 metros de largo a diferencia de las anteriores que son de 3.80 metros de largo, las que estén en buen estado se utilizarán, para ofrecer mayor seguridad a los automovilistas que utilizan estas importantes rutas de transporte.

Para el Corredor Sur, los trabajos se realizan sobre unos 16 kilómetros aproximadamente, que inician desde el hotel Riande Continental Aeropuerto y terminarán en la caseta del Centro de Convenciones (ATLAPA).

Por otro lado, en el Corredor Norte, comprenden una distancia de 23 kilómetros, iniciando en el Intercambio Vial de Albrook y termina en el entronque de Brisas de Golf.

 

Leer mas

Geraint Thomas gana en mítico Alpe D’Huez y se enrumba al triunfo final

El maillot amarillo del Tour, Geraint Thomas, se vio frenado por el incidente, pero pudo …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link