viernes , julio 20 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Avanza construcción de carretera Chivo Chivo – Centenario

Avanza construcción de carretera Chivo Chivo – Centenario

 

En la rehabilitación de los 5.6 kilómetros de la carretera Chivo Chivo – hasta el puente sobre el río Mocambo, se han colocado 4.1 kilómetros de carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor, por seis metros de ancho.

DL/Gobierno/13-4-2018-El proyecto de diseño y construcción de la carretera Chivo Chivo – Centenario, que comprende el diseño y construcción de la carretera Mocambo – Patacón, de una longitud estimada de 2.8 kilómetros, y la rehabilitación de la antigua carretera Chivo Chivo, en el tramo comprendido entre la vía Transísmica y el puente sobre el Río Macambo, cuya longitud es de 5.6 kilómetros presenta significativo avance.

Este proyecto que tiene un costo de B/. 18,225,237.95, contempla la construcción de un intercambiador en Cerro Patacón – Kuna Nega; una rotonda en la intersección Mocambo, un puente vehicular de dos vías de una longitud estimada de veinte metros, además de dos (2) cajones pluviales; una calle de acceso nueva de 0.55 kilómetros que inicia en el Estadio Rod Carew y finaliza en el Intercambiador Cerro Patacón – Kuna Nega.

En la rehabilitación de los 5.6 kilómetros de la carretera Chivo Chivo – hasta el puente sobre el río Mocambo, se han colocado 4.1 kilómetros de carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor, por seis metros de ancho.

Además, se ha escarificado 5 kilómetros de calle, colocado y compactado 4.7 kilómetros de capa base, construido más de tres mil quinientos noventa (3,590) metros lineales de cunetas tipo (V), llaneras y contra cunetas; se ha colocado 26 líneas de tubos de concreto reforzado en las entradas a las intersecciones, viviendas y locales comerciales, y mantenimiento a tres puentes existentes, presentando un   avance físico de 45%.

En esta sección del proyecto se contempla también la instalación de aproximadamente 1,500 metros lineales de barreras de protección de viguetas metálicas y la señalización vertical y horizontal.

El avance físico general del proyecto que tiene una extensión de 8.95 kilómetros, se estima en un 14% y beneficiará a las comunidades de Villa Cárdenas, Chivo Chivo, Kuna Nega, Barriada Génesis, Villa Bella entre otras y brindará un desahogo vehicular para los residente del sector de Panamá Norte y áreas periféricas.

 

Leer mas

Geraint Thomas gana en mítico Alpe D’Huez y se enrumba al triunfo final

El maillot amarillo del Tour, Geraint Thomas, se vio frenado por el incidente, pero pudo …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link