martes , junio 19 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Estilo de Vida / Suelen estar más en forma las mujeres que los hombres

Suelen estar más en forma las mujeres que los hombres

DL/Estilo de Vida/28/12/2017.-Contrario a la creencia convencional de que los hombres tienen ventajas naturales en sus habilidades y forma física, un estudio pone ahora en duda que ellos puedan mantenerse en mejor forma que las mujeres a lo largo de su vida. El trabajo publicado en la revista Applied Physiology, Nutrition and Metabolism y firmado por un equipo de investigación de la Universidad de Waterloo en Canadá midió en hombres y mujeres de entre 18 y 30 años y de similar índice de masa corporal su capacidad para ingresar oxígeno en el período de descanso entre entrenamientos.

Cuando las personas están en baja forma necesitan más tiempo para recuperarse y adaptarse al nivel de ejercicio físico. En este sentido la absorción de oxígeno es un buen indicador de la forma física de una persona.

Lo que encontraron los investigadores es que las mujeres solo necesitaban 30 segundos para adaptarse al nivel de ejercicio, mientras los hombres se adaptaban en 42 segundos, lo que supone que ellas tenían una tasa de procesamiento del oxígeno un 30% más rápida, lo que supone una clara ventaja sobre los hombres en cuanto a eficiencia física.

Los investigadores también encontraron que las atletas mujeres transportaban mejor el oxígeno por los tejidos del cuerpo que los hombres, y justo por su uso del oxígeno también era más eficiente.Fuente:Mujerhoy.com

Leer mas

Cadáveres sin reclamar se apilan en la morgue de Puerto Rico

52 cuerpos están depositados desde hace meses en bolsas plásticas en cuatro contenedores refrigerados instalados …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link