miércoles , junio 20 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Estilo de Vida / Noam Chomsky pide a EEUU y Canadá que levanten sanciones contra Venezuela
US academic and polemicist Noam Chomsky, who is a fierce critic of Israel, speaks to the media at a friend's house in Amman, Jordan, Monday, May, 17, 2010. An Israeli official says academic Noam Chomsky has been denied entry to the country. Interior Ministry spokeswoman Sabine Haddad said Chomsky was turned away for "various reasons" but declined to elaborate. Chomsky was trying to cross the Allenby Bridge from Jordan. He was scheduled to deliver a lecture at Bir Zeit University in the West Bank. (AP Photo/Nader Daoud)

Noam Chomsky pide a EEUU y Canadá que levanten sanciones contra Venezuela

CARACAS (Reuters) – El escritor estadounidense Noam Chomsky, el actor Danny Glover y otras personalidades firmaron una carta pública para pedir a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá que levanten las sanciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Los dos activistas de alto perfil son parte de un grupo de 154 personas que considera que las medidas castigan a los más pobres del país sudamericano y no contribuyen al diálogo político para aliviar una aguda crisis.

La misiva se conoce cuando en Estados Unidos fuentes dicen que el gobierno de Donald Trump considera profundizar las sanciones que hasta ahora afectan a un puñado de funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro, y elevar las restricciones económicas para evitar cualquier alivio financiero a un gobierno que considera una dictadura.

Canadá también aplicó sanciones a funcionarios venezolanos.

Los adversarios a Maduro dicen que las sanciones castigan a un gobierno violador de derechos humanos, pero Maduro dice que son parte de un conspiración internacional de derecha que busca derrocarlo y tomar control de la riqueza petrolera de la nación miembro de la OPEP.

    “Estamos profundamente preocupados por el uso de sanciones ilegales, cuyo efecto recae más en los sectores pobres y marginados de la sociedad, para coaccionar el cambio político y económico en una democracia hermana”, se lee en la carta.

   “Las sanciones simplemente complican los esfuerzos del Vaticano, la República Dominicana y otros actores internacionales para mediar en una resolución a la profunda polarización en Venezuela”, agrega el texto.

    El fallecido presidente Hugo Chávez solía disfrutar del apoyo de gobiernos y personalidades de izquierda, entre ellas Chomsky; pero su sucesor Maduro ha perdido respaldo en la comunidad internacional, sobretodo tras los cuatro meses de protestas antigubernamentales que vivió el país el año pasado.

Reporte de Andrew Cawthorne; Traducido por Corina Pons; Editado en español por Javier López de Lérida

Leer mas

Cadáveres sin reclamar se apilan en la morgue de Puerto Rico

52 cuerpos están depositados desde hace meses en bolsas plásticas en cuatro contenedores refrigerados instalados …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link