martes , junio 19 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Estilo de Vida / ¿Es mejor ducharse por la mañana o por la noche?

¿Es mejor ducharse por la mañana o por la noche?

Son muchas las ocasiones en las que el mundo se divide en dos clases de personas. Tenemos el debate de dormir con la persiana bajada o subida, el de ponerle o no cebolla a la tortilla, y, el que nos ocupa: el de ducharse por la mañana o por la noche.

Hay quien, por mucha alarma y mucho café, no acaba de despertarse hasta que no le caen las primeras gotas de agua sobre la cabeza y, por otro lado, están los que no conciben meterse en la cama sin darse una buena ducha después de un largo día de trabajo. Pero, ¿qué es mejor?

La doctora en psicología de Harvard y profesora de esta misma universidad, Shelley Carson, cree tener la respuesta ante este eterno dilema.

Ducharse por la mañana

La ducha nos ayuda a estar relajados y a la vez mantenernos en alerta. Estas características, explica Carson a Greatist, hacen que se fomente la creatividad.

  • Los alimentos que, según la ciencia, son tan adictivos como la heroína o la cocaína

Por esto, la experta recomienda las duchas matutinas cuando esperamos un día estresado en el trabajo, cuando estamos bajo mucha presión o cuando tenemos que realizar labores creativas.

Pero las duchas por la mañana no son las únicas que tienen sus beneficios.

Ducharse por la noche

Las investigaciones de Carson concluyen que, dado que ducharse reduce los niveles de cortisol -la hormona relacionada con el estrés-, ducharse por la noche nos ayuda a irnos a la cama más relajados. Además, el agua puede ayudar a regular la temperatura corporal, lo que induce el sueño.

Es por esto que la psicóloga considera que las duchas nocturnas sonmejores para aquellas personas a las que les cuesta desconectar de lo ocurrido durante el día.

La respuesta al eterno dilema: adaptar el momento en el que nos duchamos a los niveles de estrés que tengamos. Así, podremos disfrutar de los beneficios de las duchas matutinas y de las nocturnas.

La Vanguardia

Leer mas

Cadáveres sin reclamar se apilan en la morgue de Puerto Rico

52 cuerpos están depositados desde hace meses en bolsas plásticas en cuatro contenedores refrigerados instalados …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link