martes , septiembre 25 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Deportes / Woods acaricia primer título en cinco años en Tour Championship

Woods acaricia primer título en cinco años en Tour Championship

El “Tigre”, de 42 años, levantó su último trofeo hace 1.875 días, cuando se hizo con el WGC Bridgestone Invitational antes de sufrir varias cirugías en su espalda y numerosos problemas personales

DL/Deportes/23-9-2018-El golfista estadounidense Tiger Woods, con una tarjeta de 65 golpes, dio este sábado una exhibición en la tercera jornada del Tour Championship en Atlanta y, a falta de un día, acaricia su primer título en cinco años.

Woods, luego de una sequía que dura desde agosto de 2013, lidera el último torneo de la temporada de la PGA con 198 golpes, tres de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, el norirlandés Rory McIlroy (201) y el británico Justin Rose (201).

“Me encantaría ganar este torneo. Tengo una ventaja de tres golpes. Tengo detrás de mí a un grupo de jugadores que vienen jugando bien y están jugando bien. Veremos qué pasa mañana”, dijo Woods tras la jornada.

“Las matemáticas dicen que si juego sobre el par, los de detrás deberán lanzar 67 golpes para ir a la prórroga. Eso ayuda. No tengo que hacer 63 o 64 (golpes) y esperar a tener ayuda. Eso marca la diferencia”, agregó.

El español Jon Rahm, por su parte, terminó el día con 68, dos por debajo del par, y mantuvo su cuarta posición, a seis de la cabeza (204).

El “Tigre”, de 42 años, levantó su último trofeo hace 1.875 días, cuando se hizo con el WGC Bridgestone Invitational antes de sufrir varias cirugías en su espalda y numerosos problemas personales.

“Sería una noticia increíble y ésta parece haberse construido con cada evento hasta llegar aquí: ‘Tiger Woods gana el Tour Championship'”, resumió el inglés Tommy Fleetwood tras la jornada.

“Sería increíble y, de todas las cosas increíbles que ha conseguido en su vida, esta estaría ahí arriba”, sentenció.

Woods, ganador de 14 “majors”, ya se ha alzado con el Tour Championship en dos ocasiones y tiene un récord de 54 títulos de 57 cuando arrancó como líder el último día.

La jornada no pudo comenzar mejor para el ex número uno del mundo, con cinco birdies consecutivos a partir del tercer hoyo, combinando largas aproximaciones con putts certeros.

El estadounidense dejó incluso un momento para la historia en el séptimo hoyo, con un golpe inicial de 172 yardas que dejó la pelota ideal para el birdie.

La ventaja del norteamericano podría haber sido mayor pero selló bogeys en el noveno y el decimosexto.

“Salí bien y logré buenos putts. Me puse en buenas situaciones también, por lo que fui capaz de asegurar algunos putts”, explicó Woods, quien busca su 80º título de la PGA (el 107º en total), que lo dejaría a dos del récord absoluto de Sam Snead.

Leer mas

Real Madrid líder provisional tras vencer al Espanyol

El equipo de Julen Lopetegui controló sobre todo el primer tiempo pese a la ausencia …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link