martes , septiembre 25 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Varela salió a defender compra de medicamentos a través de la Presidencia

Varela salió a defender compra de medicamentos a través de la Presidencia

Los medicamentos, insumos y equipos solicitados serán entregados por los proveedores en los almacenes del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, a solicitud de la Presidencia de la República.

DL/Política/18-9-2018-El presidente Juan Carlos Varela defendió el convenio entre el Ministerio de la Presidencia y la Caja de Seguro Social (CSS) por 12 millones de dólares para la compra de medicamentos, insumos médicos quirúrgico y equipo.

“La presidencia entró en un convenio para usar los mecanismos que se me permiten para hacer las compras de forma directa con un veinte por ciento por debajo de los precios de referencia. Que me cuestionen, pero lo estoy haciendo por beneficio de asegurados”, precisó Varela.

El mandatario hizo un llamado a los diputados a revisar la ley de Contrataciones Públicas para la compra de medicamentos.

“Aquí se puede comprar hasta un carro por Panamá Compra, pero no se puede comprar medicamentos porque los diputados por intereses económicos pararon la ley de contrataciones sin que se incluyera los medicamentos”, manifestó el presidente.

La ley que regula la Contratación Pública fue sancionada por el presidente Varela en septiembre de 2017. Previamente, la iniciativa había sido vetada de manera parcial con ocho objeciones, una de ellas tenía que ver con la adquisición de medicamentos.

El documento establece que la CSS deberá entregar un listado de los medicamentos, insumos quirúrgicos y equipo que no ha podido adquirir para satisfacer las demandas de atención a la población asegurada.

 

Leer mas

Pliskova gana final de Tokio y priva de la gloria a Osaka en su casa

El torneo de Tokio, denominado Toray Pan Pacific Open, se disputó sobre superficie dura y …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link