martes , septiembre 18 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Varela no cumplido su deber constitucional de nombrar a Magistrados, CNA

Varela no cumplido su deber constitucional de nombrar a Magistrados, CNA

 

La semana pasada, Varela reconoció que está en “mora” sobre estas designaciones y se mostró con dudas sobre entregar sus designaciones a la Comisión de Credenciales.

DL/Nacionales/El presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Dionisio Rodríguez, afirmó que el presidente Juan Carlos Varela no ha cumplido con su deber constitucional de designar a dos nuevos Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“El presidente Varela por la demora en las designaciones de dos Magistrados principales. “El presidente está en deuda con la Constitución y con el pueblo panameño”, precisó Rodríguez en declaraciones a RPC Radio.

Rodríguez debió hacer esas nominaciones a tiempo para el 31 de diciembre de 2017, cuando se vencieron los diez años de labor de los magistrados Jerónimo Mejía y Oydén Ortega.

Sin embargo recordó que luego de la designación tardía y el rechazo en la votación del mes de enero, Varela acogió la consulta de los integrantes del Pacto de Estado por la Justicia, pero tras meses de haber entregado su informe en el que hacen recomendaciones de posibles candidatos a la CSJ, asegura que el presidente “no ha cumplido con su deber constitucional” de designarlos.

Manifestó que teme “consecuencias serias” que pueden acarrearse por la inactividad para hacer estos nombramientos. “La Asamblea Nacional no puede cumplir sus funciones, si el presidente y el Consejo de Gabinete no lo cumplen”, agregó sobre la espera para la designación.

La semana pasada, Varela reconoció que está en “mora” sobre estas designaciones y se mostró con dudas sobre entregar sus designaciones a la Comisión de Credenciales y Asuntos Parlamentarios de la Asamblea, por temor a que sean rechazadas.

“Para qué vamos a enviar los nombres, para crear un debate innecesario, mediático”, dijo. Según el mandatario esperará un consenso con el Órgano Legislativo para que se aprueben los nombramientos.

Leer mas

En Bocas del Toro llegan a acuerdo en mesa de trabajo en temas de salud

Se nombrarán cerca de 15 enfermeras en los próximos meses, también informó que la CSS …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link