miércoles , septiembre 19 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Todo listo en el PRD para sus elecciones primarias

Todo listo en el PRD para sus elecciones primarias

El colectivo político y el Tribunal Electoral (TE) firmaron un convenio para garantizar la transparencia y pureza del sufragio.

DL/Política/14-9-2018-El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) tiene todo listo para escoger el próximo domingo 16 de septiembre, entre 2 mil 781 aspirantes quienes serán los candidatos (as) a los diferentes puestos de elección popular, entre ellos la gran expectativa por conocer quien será el abanderado para las elecciones generales de mayo de 2019.

Unos 566 mil 604 miembros del colectivo escogerán su candidato para la Presidencia en los comicios de mayo de 2019, de los cuales hay 244 aspirantes a diputados, 345 Alcaldes y 2 mil 142 Representantes de Corregimientos y 28 Concejales. Se estima que para estas primarias habrá una participación del 45 al 50%.

Se han reservado 80 curules para negociar futuras alianzas, entre ellas la de la actual diputada Athenas Athanasiadis, y no se postularon a la reelección Pedro Miguel González, Elias Castillo, Rubén De León, Samir Gozaine, Felipe Vargas y Quibian Panay que busca la candidatura a la Alcaldía.

Eloy Alfaro miembro de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD anunció que en total son 17 precandidatos presidenciales que se postularon entre ellos: Zulay Rodríguez, SIlvio Quiñones Córdoba, Gerardo Solís, Mitchell Doens, Carlos ” Supermán” Saldaña, Marco Niple, VIctoriano Rodríguez, Jerry Wilson, Gabriel Despaine, Laurentino Cortizo, Leonel Rodríguez, Dr. Camilo Alleyne, Valentín Ramos Montenegro “El Profe”, Juan Pablo De Lora, Juan de Dios Caballero y Ernesto Pérez Balladares.

El día de las primarias se habilitarán mil 130 centros de votación, donde habrá mil 575 mesas habilitadas, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Se han comisionado a 4 mil 494 coordinadores y miembros de mesas, además de 195 miembros de las juntas de escrutinio.

 

 

 

Leer mas

Aviso de prevención por lluvias hasta el 22 de septiembre

Para este 20 de septiembre se prevé una alta probabilidad de aguaceros entre débiles y …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link