martes , septiembre 18 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Surgen diferencias en bancada PRD por reelección de Yanibel Abrego

Surgen diferencias en bancada PRD por reelección de Yanibel Abrego

 

Fueron 22 diputados de 26 los que votaron a favor de la reelección de Ábrego. Los votos que hicieron falta al momento de someter a votación la posible alianza fueron de Zulay Rodríguez, que se encuentra de gira en el interior del país, Felipe Vargas, quien se excusó por su ausencia, así como Picota y Athanasiadis.

DL/Política/26-6-2018-Los diputados Iván picota y Athenas Athanasiadis abandonaron una reunión que sostenían la bancada con el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, porque mostraron su desacuerdo en apoyar la reelección de la actual presidencia de la Asamblea Nacional, Yanibel Abrego.

“Si somos la bancada mayoritaria en la Asamblea Nacional, porque tenemos que apoyar la reelección de Yanibel Abrego y no exigir la presidencia de esta junta directiva”, precisó Picota visiblemente molesto con la decisión de la bancada y del CEN del PRD.

Según Picota son varios diputados de la bancada que proponían que la presidencia fuera del PRD, sin embargo la bancada negoció las dos vicepresidencias la primera para Leandro Ávila y la segunda Carlos Motta.

Picota indicó que si bien es cierto siempre ha estado de acuerdo con las conversaciones entre partidos cuestionan el hecho que teniendo 26 votos el PRD ceda para apoyar a una diputada del CD “cuando podemos nosotros tener la mayor cantidad de votos y tener al candidato a la presidencia de la Asamblea”.

“La Asamblea Nacional está muy desprestigiada y lamentablemente la actual presidenta no ha podido limpiarle la imagen, dentro del PRD hay personas con mucha capacidad y méritos que pueden dirigir la Aasamblea por el camino correcto. Queremos candidato a la presidencia PRD”, precisó Athanasiadis.

Ambos diputados sostienen que son varios los miembros de la bancada perredistas que se oponen a la decisión de respaldar una candidatura de una persona de otro partido, sin embargo no se atreven a manifestar su rechazo a la medida.

La nueva junta directiva de la Asamblea Nacional será elegida el próximo domingo 1 de julio cuando inicia la primera legislatura del último período ordinario de la Asamblea Nacional, es por ello que ya se forman las alianzas y grupos de respaldos para ciertas candidaturas conjuntas.

El planteamiento de una alianza en beneficio de la reelección de la diputada del Cambio Democrático se da en medio de diferencias entre los órganos Ejecutivo y Legislativo, que además es cuestionado por el supuesto uso irregular de la planilla 080, tras los hallazgos por parte de la Contraloría General de la República.

 

Leer mas

Cuatro diputados PRD no se reeligen y 4 están en problemas

Al menos 20 diputados del PRD buscaban la candidatura para las elecciones de 2019. Entre …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link