jueves , septiembre 20 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Socorristas al rescate de varios damnificados por huracán Florence en EEUU

Socorristas al rescate de varios damnificados por huracán Florence en EEUU

Cerca de 1,7 millones de personas fueron instadas a evacuar de sus lugares de residencia y buscar un lugar seguro, lejos del litoral.

DL/Internacionales/14-9-2018-Los servicios de emergencia de Carolina del Norte luchaban este viernes por rescatar a cientos de personas bloqueadas en sus casas por las inundaciones provocadas por el huracán Florence.

Este drama se desarrolló en la localidad de New Bern, situada en la desembocadura del río Neuse, que quedó anegada cuando el huracán Florence, de categoría 1, aún no tocaba tierra.

Videos muestran que los estacionamientos de la localidad se convirtieron en lagos de aguas turbias a medida que la lluvia seguía cayendo.

El comandante de la policía de New Bern, David Daniels, dijo este viernes que entre 150 y 200 personas han sido rescatadas hasta ahora, pero que queda gente por recuperar.

Dos equipos de rescate de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) estaban trabajando y otros mecanismos también fueron activados.

“Actualmente cerca de 150 personas están esperando ser rescatadas en New Bern”, dijo la alcaldía en Twitter.

“Estamos yendo a rescatarlos. Quizás tengan que irse al segundo piso o al ático, pero estamos en camino”, agregó.

En Jacksonville, más de 60 personas alojadas en un hotel tuvieron que ser rescatadas durante la noche después de que una parte del techo colapsó.

Florence, pese a que fue degradado a categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, mantiene su peligrosidad debido a que las intensas lluvias y los fuertes vientos representan una amenaza importante, según los servicios de emergencia.

El huracán Florence se abatió con fuerza este viernes tras tocar tierra en la costa atlántica de Estados Unidos con vientos de 150 km/h y lluvias torrenciales que amenazan con provocar “inundaciones catastróficas”, según las autoridades.

“El huracán Florence tocó tierra cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, a las 07H15 (11H15 GMT) con vientos máximos sostenidos de 150 km7h”, señaló en un tuit el Centro Nacional de Huracanes (NHC), organismo con sede en Miami.

El impacto del huracán fue precedido por violentas ráfagas de viento que comenzaron a azotar la zona desde las 05H00 locales (09H00 GMT), proyectando además trombas de agua en todos los sentidos, que provocaron la voladura de escombros y señales de tránsito.

La ciudad portuaria de Wilmington, en Carolina del Norte, se despertó con el sonido de varias detonaciones, posiblemente de transformadores eléctricos que explotaron, según indicó un periodista de la AFP en el lugar.

El huracán continúa siendo muy peligroso pese a haberse degradado a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson que llega hasta 5, advirtió el NHC.

La tormenta provocará este viernes marejadas peligrosas y continuarán los vientos huracanados a lo largo de la costa de las Carolinas, donde se esperan grandes inundaciones, de acuerdo al reporte.

Brock Long, director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), ha advertido a la población de tomarse al ciclón seriamente pese a que se degradó de categoría.

En Carolina del Norte unos 150.000 hogares se encontraban sin energía eléctrica, según el servicio local de emergencias.

– No bajar la guardia –

El director de la FEMA instó a no bajar la guardia “sólo porque la velocidad del viento bajó”.

En tanto, Steve Goldstein, director de la agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), advirtió que “se producirá un aumento del nivel del agua de 1,8 a 2,7 metros”.

Los vientos huracanados también se sentían en la localidad de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, que estaba prácticamente desierta.

Algunos habitantes ignoraron las exhortaciones a evacuar. Jeff Cunningham decidió permanecer en su bote, amarrado en la marina de North Myrtle Beach.

“Durante 20 años, me quedé en cada huracán; no va a ser demasiado grande”, dijo a la AFP en la noche del jueves.

Leer mas

Aviso de prevención por lluvias hasta el 22 de septiembre

Para este 20 de septiembre se prevé una alta probabilidad de aguaceros entre débiles y …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link