miércoles , septiembre 19 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Sede de la Embajada China no debe ser ubicada en la Calzada de Amador

Sede de la Embajada China no debe ser ubicada en la Calzada de Amador

En junio de 2017 Panamá rompió relaciones diplomáticas con Taiwán y adoptó el principio de “una sola China”, reconociendo únicamente a la República Popular China.

DL/Nacionales/14-9-2018-Fermín Chan, presidente del Centro Cultural Chino-Panameño, afirmó que comparte la opinión de la mayoría de los panameños sobre que la sede de la Embajada de la República Popular China no debe ser ubicada en la Calzada de Amador.

“Nosotros somos panameños de ascendencia china y como panameños compartimos la nacionalidad y soberanía de nuestro país… personalmente no creo que Amador sea el lugar para ninguna embajada, pero es mi opinión personal no de la comunidad”, precisó Chan este viernes a los medios de comunicación.

Chan destacó que “este es un asunto que se está tratando entre el Gobierno (panameño) y la embajada (china) y nosotros no tenemos por qué inmiscuirnos”.

La posibilidad de que Panamá ceda a China varias hectáreas de tierra en Amador, ubicado en las riberas del Canal y símbolo de la lucha por la soberanía panameña, para establecer su sede diplomática ha despertado rechazo en una gran parte de la población.

En junio de 2017 Panamá rompió relaciones diplomáticas con Taiwán y adoptó el principio de “una sola China”, reconociendo únicamente a la República Popular China.

El presidente Juan Carlos Varela en un comunicado expresó la tarde de este viernes que aún no se ha asignado a la República Popular de China, el sitio para establecer su embajada y que después de haber evaluado responsablemente las opciones existentes lo anunciaran oficialmente.

Leer mas

Refrendan convenio para el abastecimiento de medicamentos en la CSS

Con este convenio, la CSS y el Ministerio de la Presidencia buscan garantizar el bienestar …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link