viernes , agosto 17 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Rómulo Roux es el candidato presidencial de CD

Rómulo Roux es el candidato presidencial de CD

Rodrigo Sarasqueta, José Raúl Mulino, Luis Glaize (declinó a último momento), Iván Montalvo, Luis García, Jorge Luis Chial (declinó a último momento), y Francisco “Pancho” Denis, fueron los otros aspirantes.

DL/Política/12-8-2018-Con el 93% de las mesas escrutadas Rómulo Roux, es virtual ganador de la candidatura presidencial del partido Cambio Democrático para las Elecciones Generales de mayo de 2019, luego de unas primarias marcadas por una baja participación de la membresía.

El director de Organización Electoral Osmán Valdés, explicó que las cifras del 93.88% de las mesas escrutadas, arrojaban una tendencia irreversible del triunfo de Roux y procedió a llamar al candidato para notificarle de su triunfo.

Había un total de 353,939 miembros del CD habilitados para votar en las primarias presidenciales.

Roux, quien aparecía en la posición 5 de la papeleta, se midió en estas primarias con Rodrigo Sarasqueta, José Raúl Mulino, Luis Glaize (declinó a último momento), Iván Montalvo, Luis García, Jorge Luis Chial (declinó a último momento), y Francisco “Pancho” Denis.

BIOGRAFÍA DE RÓMULO ROUX:
Obtuvo su título de Bachiller en Ciencias, Letras y Filosofía en el Colegio Javier.
Cursó estudios universitarios en Babson College en Boston, Massachussets donde obtuvo el título de Bachelor of Science y en la Universidad de Miami, el doctorado en leyes. En Panamá realizó una maestría en Derecho Mercantil en la Universidad Santa María La Antigua y un Máster en Administración de Empresas en la Universidad de Northwestern en Estados Unidos.
Fue ministro para Asuntos del Canal desde 2009 a 2012.
Asumió, en agosto de 2012, el cargo de Canciller de la República hasta febrero de 2013.
En la actualidad es el presidente del partido Cambio Democrático.

Leer mas

Sube la presión contra obispos encubridores de curas pederastas en EEUU

Entre 5.700 y 10.000 sacerdotes católicos han sido denunciados por acoso sexual en Estados Unidos, …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link