jueves , septiembre 20 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Rehabilitan carretera hacia la Playa El Agallito en Chitré

Rehabilitan carretera hacia la Playa El Agallito en Chitré

El MOP espera con esta obra que los visitantes y comunidades cercanas  reciban múltiples beneficios para el desarrollo de sus actividades relacionadas al sector de la agricultura, ganadería, transporte, comunicación y fortalecerá el turismo en la región.

DL/Gobierno/21-6-2018-Un nuevo entorno paisajístico desarrolla el Ministerio de Obras Públicas a través del proyecto de “Diseño y Construcción para la Rehabilitación de la Vía Chitré – Playa El Agallito”, el cual comprende 6.40 kilómetros de longitud en la provincia de Herrera.

El MOP ha propuesto la rehabilitación de esta vía para reactivar esta zona turística, muy concurrida en antaño por visitantes nacionales y extranjeros; además de proponer un sitio para practicar deporte, y paseos al aire libre que tanto necesitan las familias.

Este nuevo proyecto, que tiene un costo de inversión por B/.8,200,052.00 y es desarrollado por la empresa contratista Asociación Accidental Playa El Agallito (CUSA), inicia en Chitré, en la intersección de la Avenida Herrera con la Avenida Mario Gamett, y termina en Playa Agallito. El mismo incluirá la construcción de una Ciclovía que ofrecerá un espacio para la recreación y favorecerá la adquisición de hábitos de vida saludables, promoviendo el uso de medios alternativos de transporte sostenible.

La realización de este proyecto incluye la construcción de aceras y tres ramales distribuidos de la siguiente manera: El Ramal 1 inicia donde finaliza la ciclovía del tramo Chitré- Playa El Agallito frente al Parque Recreativo Aarón Cohen y termina en la entrada del embarcadero ubicado en Playa El Agallito.

El Ramal 2: inicia frente al Parque Recreativo Aarón Cohen y termina en la entrada de área protegida de manglar ubicada a la derecha de Playa El Agallito. Y el Ramal 3: inicia en el kilómetro 2k+800 del tramo Chitré – Playa El Agallito y termina en el Puerto El Agallito.

La obra conlleva el diseño y construcción de la estructura de pavimento y mezcla asfáltica, aceras peatonales, sistema de iluminación, construcción de entradas para acceder a viviendas, fincas, escuelas, centros de salud, comercios, e iglesias.

Adicionalmente, contará con el diseño y construcción de cajones pluviales y cunetas pavimentadas tipo trapezoidal o llaneras; diseño y construcción de drenajes transversales; señalización horizontal y vertical para la seguridad vial tanto de los peatones como de los ciclistas; diseño y construcción de bahías de parada de buses, entre otros para ofrecer mayor seguridad y movilidad a los ciudadanos residentes y turistas que visitan el distrito de Chitré.

En un recorrido reciente, se observaron varios frentes de trabajos, uno de los cuales utilizaban una máquina especial denominada Powercurver, el cual es una pavimentadora que luego que se coloca el emparrillado de acero, construye los cordones cunetas con concreto de hormigón.

El inspector por la empresa CUSA, José Wing, informó que la obra tiene 1.7 kilómetros adicional que comunica hacia El Puerto El Agallito, el cual beneficiará a las comunidades de El Faro, Rincón Bonito y el sector de La Playa.

En el tramo del boulevard, explica Wing, se colocó piedra de relleno en forma de muro denominada Boulder, con 2.50 metros de profundidad en el mar, y 2 metros de altura en la parte superior de la superficie, que servirán para proteger de la erosión cuando se registre marea alta.

Paralelamente, a la construcción del boulevard, personal especializado procedió a la preparación de la calzada para la construcción una ciclovía. La nueva cara de la ruta contará con el diseño de un boulevard que se encuentra con 60 por ciento de avance.

Leer mas

Aviso de prevención por lluvias hasta el 22 de septiembre

Para este 20 de septiembre se prevé una alta probabilidad de aguaceros entre débiles y …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link