viernes , agosto 17 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Rehabilitación de Tramo Plaza Ágora – Estación San Isidro muestra 45% de avance

Rehabilitación de Tramo Plaza Ágora – Estación San Isidro muestra 45% de avance

Otro de los trabajos que muestran un significativo avance en esta obra, es la construcción de los dos (2) cajones pluviales, el primero en la intersección de la vía Transístmica con la avenida 12 de Octubre, el cual ya fue culminado y del sector de Ojo de Agua con un avance físico de 75%.

DL/Gobierno/5-8-2018-En un 45 % se estima el avance físico del proyecto Estudio, Diseño, Construcción y Mantenimiento de Obras para la Rehabilitación de la Carretera Transístmica, Tramo: Plaza Ágora – Estación San Isidro, que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a un costo de B/. 87, 578,456.02.

Este avance físico se contempla en el remplazo de treinta y dos mil (32,000) metros cuadrados de losas de concreto portland de treinta (30) centímetros de espesor; la colocación de tres mil doscientos dieciséis (3,216) metros lineales de tubería de 0.60, 0.75, 0.90 y 1.20 metros de diámetro de concreto reforzado para las mejoras y remplazo de los drenajes pluviales y se han construido cuatrocientos cincuenta y cinco (455) metros lineales de Cordón y cordón cunetas.

Otro de los trabajos que muestran un significativo avance en esta obra, es la construcción de los dos (2) cajones pluviales, el primero en la intersección de la vía Transístmica con la avenida 12 de Octubre, el cual ya fue culminado y del sector de Ojo de Agua con un avance físico de 75%.

En general, los trabajos que se ejecutan en este proyecto son: Construcción de cajas de inspección pluvial, tragantes para recoger el agua lluvia que se acumula en la vía, sellos de juntas de las losas del pavimento, perfilado y demolición de losas para su posterior reemplazo.

El proyecto consta de una longitud aproximada de 10.0 kilómetros, cuyo estudio y diseño iniciaron en la intersección con la avenida La Paz y terminan en la entrada a Villa Zaita; mientras que las obras a ejecutar comprenden el tramo que inicia en Plaza Ágora y culmina en la estación del Metro en San Isidro con una longitud de 7.3 kilómetros.

Para el desarrollo de esta obra se contempló el diseño y construcción de tres (3) carriles de circulación por sentido con un ancho de 3.65 metros cada uno y la ubicación y conformación de cinco pares de retornos a nivel, para ordenar y mejorar la fluidez vehicular y capacidad de la vía.

La construcción de tres pasos peatonales elevados, el ordenamiento de todos los accesos de los comercios, empresas e instalaciones colindantes a la vía, con zonas de estacionamiento laterales.

También se incluye la reubicación soterrada de todos los servicios públicos de agua potable, aguas servidas, electricidad, telefonía y comunicaciones que interfieran con la rehabilitación de la vía.

Elementos arquitectónicos como aceras amplias de 2.5 metros, rampas, zonas verdes, entre otras., de forma que toda la vialidad sea compatible con el acceso y movilidad de personas con discapacidad,

El proyecto beneficiará a un aproximado de 600 mil usuarios que residen en los distritos de Panamá y San Miguelito, y se desarrolla como complemento a los proyectos del Metro de Panamá y la Secretaría de Metas.

Su finalidad que sea una vía funcional, continua, ordenada y segura para el tránsito de peatones, para la circulación general de vehículos y para los accesos a las estaciones del Metro y los comercios del área, con capacidad para suministrar un adecuado nivel de servicio al tránsito urbanísticamente integrado al desarrollo de la ciudad capital y San Miguelito.

Leer mas

Varela exigió a funcionarios que no cumplan con honestidad que renuncien

La recomendación del presidente Varela se da en medio de una crisis que enfrenta el …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link