martes , septiembre 18 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Redoblan esfuerzos para mitigar inundaciones en zonas de riesgo

Redoblan esfuerzos para mitigar inundaciones en zonas de riesgo

En el marco de la declaración de Panamá sobre julio como mes de los objetivos de Desarrollo Sostenible, estamos redoblando esfuerzos en las distintas zonas de riesgo, con resultados alentadores porque hay zonas que ya no sufren el impacto de las lluvias.

DL/Gobierno/7-7-2018-Debido a la exitosa puesta en marcha del plan estratégico de contingencias en las diferentes zonas de riesgo del país, cuadrillas del programa Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) redoblan esfuerzos para disminuir los riesgos de inundaciones.

Ángelo Gutiérrez, asesor del Despacho y encargado de las jornadas de limpieza reveló que “en el marco de la declaración de Panamá sobre julio como mes de los objetivos de Desarrollo Sostenible, estamos redoblando esfuerzos en las distintas zonas de riesgo, con resultados alentadores porque hay zonas que ya no sufren el impacto de las lluvias con inundaciones”.

“Hemos extendido nuestro compromiso en centros educativos y otros sectores donde se requiera personal, maquinaria y equipo humano para aportar con trabajos preventivos en cuanto a la mitigación de inundaciones”, explicó el encargado de las jornadas de limpieza.

Gutierrez añadió que “en apego al Desarrollo Sostenible, también procuramos la participación ciudadana con la entrega de volantes que contienen información y datos preventivos para evitar desastres naturales”.

Puntualizó que “nos interesa mucho que las comunidades comprendan sobre la sostenibilidad y que ésta debe partir con la mejora de nuestra cultura evitando tirar los desechos sólidos y orgánicos en ríos o quebradas”.

Desde inicios del año 2018 el Miviot aportó su grano de arena, no solo en materia de ordenamiento y construcción de viviendas, sino que, emprendió la Jornada Estratégica de Limpieza a fin de aminorar los riesgos de inundaciones.

Leer mas

Cuatro diputados PRD no se reeligen y 4 están en problemas

Al menos 20 diputados del PRD buscaban la candidatura para las elecciones de 2019. Entre …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link