martes , septiembre 18 2018
Booking.com
Booking.com
Home / Deportes / Real Madrid frena las dudas con una victoria en su arranque en la Liga

Real Madrid frena las dudas con una victoria en su arranque en la Liga

En su primera temporada tras la marcha de su entrenador Zinedine Zidane y de su anterior estrella Cristiano Ronaldo, dos grandes pilares de la pasada temporada, el equipo blanco disparó las alarmas por la derrota del miércoles en Tallin ante el Atlético de Madrid (4-2) en la Supercopa de Europa.

DL/Deportes/19-8-2018-El Real Madrid empezó la Liga española 2018-2019 con una victoria por 2-0 en casa ante su vecino Getafe, este domingo en la 1ª jornada, con lo que pudo frenar por el momento las dudas y tranquilizar a sus aficionados tras la derrota en la Supercopa de Europa.

Dani Carvajal (minuto 20) y Gareth Bale (51) consiguieron los tantos del equipo blanco en el Santiago Bernabéu.

Con estos 3 puntos, el Real Madrid se une a Sevilla, Barcelona, Levante, Real Sociedad y Huesca como los equipos que han comenzado la Liga con victoria, a la espera de que el lunes se complete la primera jornada con los duelos Valencia-Atlético de Madrid y Athletic-Leganés.

“Era muy importante empezar bien, con buenas sensaciones. Hicimos un partido completo, pero hay que ir poco a poco”, estimó el mediocampista Marco Asensio.

En su primera temporada tras la marcha de su entrenador Zinedine Zidane y de su anterior estrella Cristiano Ronaldo, dos grandes pilares de la pasada temporada, el equipo blanco disparó las alarmas por la derrota del miércoles en Tallin ante el Atlético de Madrid (4-2) en la Supercopa de Europa, lo que provocó dudas sobre la competitividad del plantel y la conveniencia de hacer algún refuerzo antes del cierre del mercado a final de mes.

En el partido de este domingo, Bale avisó en el 16 con un disparo al larguero, pero el autor del primer gol de la temporada liguera de su equipo fue el lateral Dani Carvajal (20), que tras un rechace del arquero David Soria remató de cabeza, elevando el balón por encima del portero del Getafe.

En el 35, el árbitro pitó penal sobre Sergio Ramos, pero lo anuló en la revisión mediante el videoarbitraje (VAR) por fuera de juego previo de Karim Benzema, que le había dado el pase al andaluz.

En la segunda mitad, Bale (51) puso ya distancias en el marcador con un zurdazo en el segundo palo a pase de Marco Asensio, que acababa de robar un balón al togolés Djené Dakoman Ortega.

El Getafe intentó reengancharse al partido y en el 75 tuvo una buena ocasión, pero Ángel no llegó por poco para empujar a la red.

El costarricense Keylor Navas mantuvo así su arco imbatido ante los ‘azulones’, en un partido en el que Julen Lopetegui le eligió como titular, dejando al nuevo fichaje Thibaut Courtois, una durísima competencia para el arquero tico, como suplente.

– Triplete de André Silva –

Por su parte, el Sevilla se colocó como primer líder provisionalmente al golear 4-1 en el campo del recién ascendido Rayo Vallecano.

El argentino Franco Vázquez abrió el camino a la victoria sevillista en Vallecas, cuando en el minuto 15 marcó de tacón a pase de Jesús Navas.

A partir de ahí llegó la exhibición ofensiva del internacional portugués André Silva, que mató el partido.

Silva, cedido por el Milan hace poco más de una semana, logró el primero de su cuenta particular en el 31, con un tiro raso en la frontal del área pequeña, tras recibir de Sergio Escudero.

El segundo de André Silva y tercero del Sevilla llegó en el 45+1, cuando el luso metió el pie tras un rebote en un saque de esquina, para poner ya una distancia difícil de salvar antes incluso del descanso.

En la segunda mitad, Franco Vázquez elevó por encima de la defensa madrileña para dejar cara a cara con el arquero a su compañero André Silva (79), que no perdonó. El árbitro anuló el tanto, pero sus ayudantes le indicaron que no era fuera de juego y corrigió mediante el VAR.

El Rayo maquilló la derrota en el 85 con un penal concedido también con el VAR y transformado por Adri Embarba.

Para el Sevilla es su segunda goleada como visitante en apenas cuatro días, después de su 5-0 el jueves en el terreno del Zalgiris Vilna, para avanzar ronda en las previas de la Europa League.

En el primer partido del domingo, el Huesca, debutante esta temporada en la primera división española, se estrenó en la élite con una victoria por 2 a 1 en Eibar con un doblete de Alex Gallar.

Leer mas

El 47% de las exportaciones de gas licuado de los EEUU pasa por el Canal

Por el Canal pasa “el 47% de las exportaciones de gas natural licuado de Estados …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link