martes , julio 17 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / PRD demanda ante la Corte Suprema el aumento de la energía eléctrica

PRD demanda ante la Corte Suprema el aumento de la energía eléctrica

Varias agrupaciones han manifestado su rechazo a la medida y exigen a Varela impulsar un proceso amplio de consultas, a fin de buscar alternativas que no afecten a la población que no “resiste un aumento más”.

DL/Política/13-7-2018-Abogados miembros del Frente Jurídico del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), demandará este viernes 13 de julio, el aumento a la tarifa eléctrica para el segundo semestre de 2018, ante la Sala Tercera Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El ajuste en la tarifa eléctrica para el 24,5 % de los usuarios, es decir, para aquellos que consumen más de 300 kilovatios hora ha generado diversas protestas de la sociedad civil.

Los manifestantes exhortan al presidente Juan Carlos Varela a que “suspenda de inmediato” la medida adoptada por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) e impulse un proceso amplio de consultas, a fin de buscar alternativas que no afecten a la población que no “resiste un aumento más”.

Por su parte, Varela reiteró las limitaciones que por régimen fiscal, tiene el Gobierno para asumir el alza de la tarifa eléctrica. Sin embargo la Asamblea Nacional a través de la Comisión de Presupuesto estudia posibles recomendaciones para que este aumento no se registre.

Leer mas

Entregan 400 apartamentos en el proyecto Ciudad Esperanza

Este proyecto contempla 2 mil 250 soluciones de viviendas en un terreno de 36 hectáreas, …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link