lunes , agosto 20 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Pérez Balladares promete constituyente desde primer día de su mandato

Pérez Balladares promete constituyente desde primer día de su mandato

El ex presidente criticó el exceso de poder que obstentan los presidentes en el ejercicio de su cargo en Panamá.

DL/Política/9-8-2018-En un conversatorio con personalidades políticas, miembros del Frente Empresarial y fundadores del PRD, el ex presidente Ernesto Pérez Balladares se refirió a múltiples temas nacionales.

Manifestó que de ganar las primarias del partido Revolucionario Democrático PRD y las elecciones generales en mayo del 2019, el ex presidente Ernesto Pérez Balladares se comprometió a hacer cambios urgentes en el país  que frenen un estallido social a corto plazo, para evitar esta situación dijo que  llamará a una constituyente  desde el primer día de su mandato que le de las garantías que necesita el pueblo panameño .

Ernesto Pérez Balladares fue enfático al destacar que le interesa dejar un legado para los hijos y nietos de todos los panameños que les garantice un camino y un ascenso social.

Igualmente se comprometió a hacer “los cambios constitucionales que eviten que los diputados juzguen a los magistrados y que los magistrados juzguen a los diputados”.

En ese orden de ideas reiteró la necesidad de modificar la forma en cómo se escoge  a la Asamblea Nacional, porque aseguró que no se puede seguir eligiendo a los diputados de manera circuital, cuando su tarea es hacer leyes para todo el país.

Pérez Balladares confirmó que cambiaría la forma de cómo se elige a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, porque aseguró que no puede ser  el Presidente quien siga eligiéndolos de la forma como se hace, ya que a estos cargos se debe llegar por méritos.

 

Leer mas

La migración venezolana ahora invade los concursos de belleza

La modelo y periodista de 26 años competirá en el certamen de belleza a finales …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link