viernes , agosto 17 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Panameños con ingresos de hasta mil 500 balboas optan por el Bono Solidario

Panameños con ingresos de hasta mil 500 balboas optan por el Bono Solidario

Las únicas viviendas que pueden adquirir con estos precios son las de los proyectos de empresas que están afiliadas al programa Fondo Solidario de Vivienda.

DL/Gobierno/1-8-2018-Como un logro más en beneficio de aquellas familias que desean aplicar para su primera vivienda, calificó la directora de Promoción para la Inversión Privada, Dania Rosas, el nuevo Decreto Ejecutivo No. 155 de 2018, que amplía el costo de las viviendas a 60 mil balboas y el ingreso familiar a mil 500 balboas en Panamá y Panamá Oeste.

“Los mismos promotores estuvieron solicitando este balance y hoy es una realidad para estas provincias, con lo cual se ayudará a familias que querían tener esta oportunidad y no podían porque su ingreso familiar sobrepasaba el rango estipulado en el decreto anterior, que era de mil 200 balboas mensuales”, indicó Rosas.

Reveló que había promotoras construyendo casas en terrenos fuera de los rangos estipulados por la norma anterior, pero las mismas superaban el metraje en construcción cerrada, porque son de tres recámaras con dos baños, sin embargo, ahora con la nueva ley las familias podrán adquirirlas con el Bono Solidario.

Otra de las nuevas reglas que comprende el decreto ejecutivo es que las casas de 60 mil balboas podrán ser incorporadas al Régimen de Propiedad Horizontal, para brindarles esta oportunidad a las promotoras que deseen construir este tipo de proyectos.

La directora dejó claro que las únicas viviendas que pueden adquirir con estos precios son las de los proyectos de empresas que están afiliadas al programa Fondo Solidario de Vivienda.

Leer mas

Varela exigió a funcionarios que no cumplan con honestidad que renuncien

La recomendación del presidente Varela se da en medio de una crisis que enfrenta el …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link