lunes , agosto 20 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Ordenan la reapertura del caso de juntas comunales 247 millones se esfumaron

Ordenan la reapertura del caso de juntas comunales 247 millones se esfumaron

La Contraloría determinó el uso de más de 20 millones de dólares sin documentos que los sustentaran más allá del cheque emitido y 150 millones de transacciones sin factura fiscal, así como factura falsa y documentos alterados.

DL/Nacionales/8-8-2018-El juez Quinto Penal, Enrique Paniza, admitió la solicitud de reapertura del caso por las supuestas irregularidades en el manejo de fondo de las juntas comunales, que presentó el Ministerio Público, luego de la auditoria de la Contraloría General.

Por motivo de circunscripción territorial la reapertura del caso solo será para las juntas comunales de la provincia de Panamá, donde el Juzgado Quinto tiene competencia.

El caso está relacionado con las transferencias de partidas circuitales que realizaron los diputados durante el pasado quinquenio a las juntas comunales y municipios.

De los 71 diputados, 70 manejaron más 247 millones durante la pasada administración gubernamental para supuestas ayudas comunitarias y actividades deportivas. Los fondos eran entregados por el Ministerio de Economía y Finanzas a los diputados que, a su vez, lo transferían a las juntas comunales y municipios.

La auditoría también determinó que 34 diputados de Cambio Democrático (CD) manejaron 158.8 millones, seguido de 7 del Molirena, que se repartieron 36.2 millones; entre 18 diputados del Partido Revolucionario Democrático se dividieron 34.7 millones, y 17 del partido Panameñista distribuyeron 17.1 millones.

Leer mas

La migración venezolana ahora invade los concursos de belleza

La modelo y periodista de 26 años competirá en el certamen de belleza a finales …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link