martes , julio 17 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Nuevos caminos en Chiguirí Arriba–Boca La Mina–Vaquilla avanzan un 24.35%

Nuevos caminos en Chiguirí Arriba–Boca La Mina–Vaquilla avanzan un 24.35%

En los tramos Chiguirí Arriba – Boca La Mina se avanza con la fase de colocación de capa base. Una vez culminada esta fase, se procederá a la etapa del sistema de riegue de imprimación, sellado, curado para la colocación de carpeta asfáltica, la cual se estima se realice en el mes de agosto, siempre y cuando las condiciones del clima por la estación lluviosa permita avanzar con los trabajos.

DL/Gobierno/4-7-2018-Nuevos avances se registran en el proyecto de construcción de 11.3 kilómetros aproximadamente de los caminos de Chiguirí Arriba – Boca La Mina – Vaquilla en la provincia de Coclé, donde actualmente se trabaja en labores de colocación de capa base, compactación, alcantarillas, construcción de cajones pluviales y cunetas pavimentadas, entre otras actividades

El Ministerio de Obras Públicas ha reportado un avance actual de 24.35 por ciento en esta obra que tiene una inversión de B/.11,524,970.00 desarrollada por la empresa contratista Inversiones F.J. S.A.

De acuerdo con el cronograma de trabajo, en el tramo Vaquilla se realizan labores de movimiento de tierra y taludes, así como la adecuación del paso para la construcción del puente vehicular sobre el río Tavidá, informó el Ingeniero Hermel Martínez, inspector del proyecto por parte del Ministerio de Obras Públicas.

Además del puente sobre el río Tavidá, que en dialecto indígena significa “que da vida”,  se construirán dos estructuras más tipo vehiculares sobre el río Palmilla y San Miguel.

Mientras que, en los tramos Chiguirí Arriba – Boca La Mina se avanza con la fase de colocación de capa base. Una vez culminada esta fase, se procederá a la etapa del sistema de riegue de imprimación, sellado, curado para la colocación de carpeta asfáltica, la cual se estima se realice en el mes de agosto, siempre y cuando las condiciones del clima por la estación lluviosa permita avanzar con los trabajos.

Cabe señalar que, este proyecto beneficiará a una población de más de 10 mil habitantes aproximadamente, quienes contarán con una vía de acceso en óptimas condiciones, que les brindará nuevas oportunidades para su desarrollo económico, social y para impulsar el turismo en esta región, que cuenta con un clima fresco y agradable, rodeado de montañas y ríos.

Edison Correa, docente de la escuela San Miguel Arriba de Penonomé, nos relata que hace cinco años cuando empezó a trabajar en el centro educativo, era un área de difícil acceso por lo que se requería de un vehículo doble tracción para poder entrar ya que el camino era fangoso.

“Ahora vemos que poco a poco se hace realidad la construcción de la nueva carretera, esto abre muchas oportunidades para los moradores de la comunidad que día a día trabajan la agricultura y necesitan llevar su producción a Panamá. Ahora esto es una gran oportunidad, una ventaja para ellos, gracias a Dios y gracias a este gobierno que lo ha hecho realidad”.

Por su parte, Marilyn Lorenzo, quien tiene más de 20 años de vivir en la comunidad, manifiesta que esta obra les beneficia mucho ya que los productores pueden transportar sus cosechas de manera más expedita a los mercados locales.

En estas comunidades se trabaja la agricultura con la siembra de café, naranja, yuca, entre otros rubros como la mostaza y el culantro los cuales son comercializados en Penonomé, Las Tablas, Santiago y las cadenas nacionales de supermercados.

Leer mas

Entregan 400 apartamentos en el proyecto Ciudad Esperanza

Este proyecto contempla 2 mil 250 soluciones de viviendas en un terreno de 36 hectáreas, …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link