martes , julio 17 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / No seré candidato en la próxima elección, Pedro Miguel González

No seré candidato en la próxima elección, Pedro Miguel González

González ha sido diputado en dos períodos diferentes por el distrito de Santa Fe en la provincia de Veraguas. 

DL/Política/1-7-2018-El diputado y secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, en medio de su participación para ratificar el apoyo de su colectivo a la reelección de la diputada Yanibel Abrego, anunció que no será candidato en la próxima elección de 2019.

“No seré candidato en la próxima elección”, precisó González, interrumpido por los aplausos de los presentes en las gradas del hemiciclo legislativo.

González es diputado por el distrito de Santa Fe, en la provincia de Veraguas, circuito 9-3. Ha sido diputado de este circuito en dos oportunidades diferentes.

En las elecciones de 2009 intentó reelegirse como diputado pero fue derrotado por el candidato opositor en su circuito y perdió su escaño.

Tras las presiones de renuncia a todo el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), renunció pero se candidatizó y fue electo para ser parte del CEN provisional que reestructurará el partido siendo Primer Subsecretario.

En las elecciones de 2014 salió electo por el PRD en el circuito electoral 9-3. En octubre de 2014 fue asignado por el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados como fiscal en el caso del magistrado de La Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna.

 

Hijo del político Gerardo González Vernaza. Fue diputado de la Asamblea Nacional de Panamá en el período 2004-2009 y del 1 de septiembre de 2007 al 31 de agosto de 2008 fue su presidente.

La elevación de González como presidente causó controversia por motivo de las acusaciones del gobierno de los Estados Unidos contra González.

González es requerido por el gobierno de los Estados Unidos acusado de matar a Zak Hernández, un soldado estadounidense en 1992 en territorio panameño. La Secretaria de Estado de los EEUU, Condoleezza Rice, regañó el gobierno de Panamá y llamó la presencia de González “profundamente problemática”.

 

Leer mas

Entregan 400 apartamentos en el proyecto Ciudad Esperanza

Este proyecto contempla 2 mil 250 soluciones de viviendas en un terreno de 36 hectáreas, …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link