miércoles , septiembre 19 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Ngäbe-Buglé y Gobierno alcanzan acuerdo para construir carretera

Ngäbe-Buglé y Gobierno alcanzan acuerdo para construir carretera

El acuerdo firmado ambas partes se comprometen a realizar reuniones semanales con la participación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

DL/Nacionales/13-9-2018-Después de dos días de enfrentamientos indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé y la comisión Gobierno alcanzaron un acuerdo para la construcción de una carretera de 23 kilómetros que va entre las comunidades de San Juan, Camarón Arriba y Cerro Patena.

Un grupo de indígenas bloqueó por dos día consecutivo la carretera Interamericana a la altura de San Juan, en la provincia occidental de Chiriquí, generando enfrentamientos la noche de este miércoles 12 de septiembre, lo que dejo varios heridos.

Los moradores de la comarca reclamaban al Gobierno más construcción de carreteras en la comarca.

Jorge González, secretario de Metas señaló que la carretera forma parte de los 3000 kilómetros que están construyendo en el área comarcal y la próxima semana visitarán la comunidad de Camarón Arriba para su debida inspección.

El acuerdo firmado ambas partes se comprometen a realizar reuniones semanales con la participación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Mientras que el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, buscará una mediación para evitar disturbios y cierres de vía.

En la mesa se negociación participaron el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, el secretario de Metas, Jorge González, el ministro de Educación encargado, Ricardo Pinzón, el viceministro del ministerio de Obras Públicas, Erick Velásquez, el secretario del Consejo de Seguridad Rolando López y el director de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino.

Leer mas

Aviso de prevención por lluvias hasta el 22 de septiembre

Para este 20 de septiembre se prevé una alta probabilidad de aguaceros entre débiles y …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link