viernes , agosto 17 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Miviot incentiva construcción de casas con el sector privado

Miviot incentiva construcción de casas con el sector privado

Con este incentivo el número de promotoras interesadas en construir estas soluciones de viviendas a nivel nacional subió de 76 que había en el 2014 a 753 que existen actualmente,

DL/Gobierno/22-7-2018-El programa del Fondo Solidario de Vivienda de la Dirección de Promoción para la Inversión Privada del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) consiste en un aporte económico de carácter intransferible para personas y familias de bajos ingresos de la economía formal e informal, para el abono inicial de la primera vivienda que tenga un valor de hasta los 50 mil balboas.

Este aporte, que en un principio fue de 5 mil balboas, fue modificado mediante el Decreto Ejecutivo No. 393 del 16 de diciembre de 2014 a 10 mil balboas, dando así la oportunidad a más personas para adquirir sus casas, ya que se les brinda un ahorro del 20% al precio total de la hipoteca.

La directora Dania Rosas destacó que con este incentivo el número de promotoras interesadas en construir estas soluciones de viviendas a nivel nacional subió de 76 que había en el 2014 a 753 que existen actualmente, las cuales han gestionado un total de 33 mil 838 casas, con una inversión de 241 millones 205 mil 950 balboas, cifra que demuestra que si no existiera este programa las empresas no se hubieran interesado en construir casas con esta modalidad.

Rosas explicó que con este decreto ejecutivo las promotoras están obligadas a presentar una declaración jurada sobre el valor de venta de las viviendas que se han de construir, la cual indica que acepta cumplir con todas las especificaciones técnicas presentes en esta norma y con las vigentes que lo regulan, además las residencias serán vendidas dentro del rango de precios que fueron establecidas para este beneficio.

El Miviot establece los requisitos que deben cumplir los proyectos de vivienda que formen parte de estos beneficios, los cuales deberán contar como mínimo con una superficie cerrada de 50 metros cuadrados y con espacios cerrados para sala – comedor, dos recámaras, cocina con fregador, sanitario con ducha, lavamanos, tendedero, área para closet y tinaquera.

También deben constar de espacios abiertos como portal, lavandería y cumplir con las normas mínimas de urbanización, con especificaciones del Reglamento Estructural de Panamá 2004 o soluciones inmobiliarias aprobadas por las autoridades competentes.

Igualmente le corresponde evaluar los proyectos que se propongan formar parte de este programa, aprobar los planos y especificaciones para la construcción de las viviendas y proceder a la aprobación de los mismos.

Asimismo, se encarga de inspeccionar los proyectos y verificar que los mismos se ajusten a los planos y cumplan con las especificaciones previamente aprobadas.

Leer mas

Interrogado de nuevo el primer ministro israelí por presunta corrupción

En esta investigación, como en las otras, el primer ministro siempre ha dicho que no …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link