martes , septiembre 25 2018
Booking.com
Booking.com
Home / DP / Miviot gestiona la construcción de 10 Zarzos de Esperanza en Veraguas

Miviot gestiona la construcción de 10 Zarzos de Esperanza en Veraguas

Las comunidades de El Pedregoso, Gatuncillo, Las Palmas, Santa Fe y La Esperanza, ya se realizaron las inspecciones debidas para verificar la factibilidad de los puentes colgantes; mientras tanto, los situados en Santa Catalina, El María deberán ser medidos.

DL/Gobierno/20-9-2018-En la provincia de Veraguas, 10 Zarzos de Esperanza son construidos por personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para evitar que adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, corran peligro al momento en que se desplazan hacia otros destinos.

El ingeniero José Echevers, director nacional de Mejoramiento Habitacional de la entidad, dio a conocer que “la gestión y construcción de los puentes colgantes se registra en su mayoría en áreas de difícil acceso”.

Mencionó que los zarzos estarán ubicados en los distritos de Mariato, Ponuga, Santa Fe, Las Palmas, Santiago, Calobre, Soná, entre otros.

Destacó que en las comunidades de El Pedregoso, Gatuncillo, Las Palmas, Santa Fe y La Esperanza, ya se realizaron las inspecciones debidas para verificar la factibilidad de los puentes colgantes; mientras tanto, los situados en Santa Catalina, El María deberán ser medidos.

En tanto, en las comunidades de El Rincón, Rodeo Viejo y Ponuga se ha iniciado la construcción de los Zarzos de Esperanza, incluso a los moradores de Mariato ya se les terminó el paso peatonal.

Un equipo conformado por colaboradores, inspectores, ingenieros y arquitectos del Miviot, se encargan de la gestión y construcción de estos Zarzos de Esperanza que beneficiarán a cientos de familias.

Para la prefabricación, estudio y diseño de esta obra, el Miviot cuenta con el apoyo de la Universidad Tecnológica, mientras que la entidad, se encarga de la mano de obra y de suplir los materiales para la confección de cada una de las estructuras.

Leer mas

Pliskova gana final de Tokio y priva de la gloria a Osaka en su casa

El torneo de Tokio, denominado Toray Pan Pacific Open, se disputó sobre superficie dura y …

Booking.com

Mantente Informado!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
SUBSCRIBIR
close-link